5 Productos de lactancia que no puedes dejar escapar

Lactancia materna y lactancia artificial

La primera experiencia del bebé, además de sentir de cerca a sus padres, es su primer alimento. Esa primera leche que tomará puede ser leche materna o bien leche artificial.

Es sabido que la OMS recomienda la leche materna como alimento exclusivo hasta al menos los 6 meses, pero no siempre es posible. Tampoco debemos sentirnos culpables por elegir, por diversas circunstancias personales, la leche artificial, el bebé estará igual de bien alimentado con el añadido de que el papá también participará.

Los 5 indispensables para la lactancia materna

En esta ocasión nos vamos a centrar en la lactancia materna, explicando los 5 productos lactancia que te harán más fácil y cómoda la tarea.

Sacaleches o extractor eléctrico

Son muchos los motivos por los que tenemos la necesidad de utilizar un sacaleches: al bebé le cuesta tomar el pecho o es prematuro, la madre tiene grietas dolorosas en los pezones o produce más leche de la necesaria? Para cualquier caso el sacaleches eléctrico es muy cómodo y rápido. Existen varios modelos: mini, doble, simple, etcétera. La mayoría tienen regulador de succión.

Bolsa para leche materna
Las bolsas para guardar la leche materna son ideales si queremos conservarla en el frigorífico o en el congelador al extraerla. Son fáciles de almacenar y se acoplan perfectamente a los extractores. Llevan una pestaña para indicar la fecha de extracción.

Cojín de lactancia

La ventaja más importante de utilizar un cojín cuando se da el pecho es la comodidad de tener las manos libres. Puedes encontrar cojines de diferentes tamaños y formas -serpiente, forma de U- rellenos de distintos materiales: fibra, lana, microperlas, plumas, etc.

Protegesenos

Ideales para evitar la pérdida involuntaria de leche y para proteger el pecho durante la lactancia. Son anatómicos y muy suaves, lo que ayuda a que no se note que los llevas puestos. Llevan bandas adhesivas para fijarlos en el sujetador.

Sujetador lactancia

Es importante que la futura mamá se sienta bella y seductora durante su embarazo a pesar de los cambios que se producen en su cuerpo, al dar a luz sucede lo mismo. Un sujetador que aporte un bonito diseño a la vez que comodidad a la hora de dar el pecho será esencial. Los sujetadores de lactancia hacen sencillo el momento de dar el pecho ya que podemos descubrir únicamente la parte necesaria para hacerlo.