Aliviar los gases del bebé ¿Cómo hacerlo?

Aliviar los gases del bebé ¿Porqué se producen y qué podemos hacer?

aliviar los gases del bebéSi usted observa que su hijo se muestra irritado tras las tomas, llora con dolor sin motivo aparente y se mueve encogiendo y estirando las piernas o arqueando la espalda, es muy probable que sufra de gases. A continuación, le mostramos algunas indicaciones que le ayudarán a aliviar los gases del bebé.

¿Cómo aliviar los gases del bebé?

1.- Observe si su bebé agarra bien el pecho para succionar, recuerde que el pequeño debe tener la lengua hacia abajo y agarrar no solo el pezón si no también gran parte de la areola.Usted debe notar la succión de su pequeño. Si tiene dudas a este respecto debe consultar a su matrona. En el caso de hacer las tomas con biberón debe asegurarse de adquirir uno con el que no trague aire. En Bébé Concept encontrará una amplia gama de biberones anti cólicos para evitar esta situación.

2.- Pruebe nuevas posturas a la hora de alimentarle. Ponga a su hijo en una postura más erguida para mejorar el flujo del alimento hacia el estómago. Si el bebé adopta una postura en la que esté encogido o doblado será  más probable que el aire quede atrapado en su sistema digestivo.Para adoptar posturas más cómodas para usted y su hijo puede utilizar cojines de lactancia.

aliviar los gases del bebé3.- Ayude a su bebé a expulsar los gases tras cada ingesta con distintas posiciones y movimientos. Hay varias opciones para hacerlo, pruebe con cada una de ellas y observe cual es más cómoda para su hijo. De hecho, puede usarlas todas tras cada toma con la finalidad de ayudar a su pequeño a eructar. Las posiciones más habituales para aliviar los gases del bebé son: tumbe a su hijo sobre sus piernas, en posición boca abajo. A continuación, realice masajes circulares en su espalda y dele suaves golpecitos. También resulta efectivo sentarlo en su regazo, ligeramente inclinado hacia delante. En esta posición sujete su cuello y su tórax con una mano y con la otra trate de masajear su espalda y proporcione ligeras palmaditas. Otra postura beneficiosa consiste en colocar al pequeño en posición vertical. Apoye al bebé sobre su pecho y coloque su cabeza sobre su hombro. De nuevo, frote su espalda y ejerza ligeras palmaditas. Todo ello le ayudará a eructar.

4.- Otra manera de aliviar los gases del bebé es a través de masajes. Tras las tomas, esaliviar los gases del bebé habitual proceder al cambio de muda y limpieza. En este momento, al liberar a su hijo del pañal proporcione a su pequeño masajes circulares en su tripita, siempre en el sentido de las agujas del reloj. A continuación doble y estire sus piernas, llevándolas suavemente hacia su pecho. Repita esta operación varias veces al día, tras cada toma.

Con todas estas medidas logrará aliviar los gases del bebé. Si a pesar de ello no obtiene la mejoría suficiente, acuda a su pediatra para que valore la opción de proporcionar al pequeño alguna infusión específica para bebés.

Ante todo, trate de ser paciente y mantenga la calma. Cuando los bebés padecen de gases sienten dolor y necesitan que sus papás estén tranquilos para ayudarles a superar ese momento.

.