Bañera cambiador: Cómo elegir la más adecuada

bañera cambiador bebeEs muy importante prestar especial atención a la hora de realizar los cuidados diarios al bebé. Las rutinas de baño o el cambio de pañal no solo implican el aseo del pequeño, ambas forman parte de un momento especial donde el niño debe sentirse cuidado, querido y sobre todo, seguro.

Además de transmitir seguridad al bebé, los padres deben trabajar cómodamente. Por eso, hoy te mostraremos cómo elegir la bañera cambiador ideal para facilitarte las tareas y así lograr que tu hijo se sienta más que mimado.

Normas de fabricación para las bañeras cambiador

Todos los modelos de bañera cambiador deben cumplir con ciertas reglas de fabricación, especificadas claramente en la norma europea EN 12221-1/2, la cual establece los requisitos de seguridad que garantizan que el pequeño no se caiga del cambiador, introduzca las piernas o brazos en algún agujero o que se pueda lastimar los dedos al cerrar la tapa.

Características de una bañera cambiador adecuada

– Es ideal que los cajones se deslicen por guías de plástico o de metal para que así puedas abrirlos y cerrarlos con una sola mano sin descuidar a tu bebé.
– Deben incluir 4 ruedas como mínimo, de las cuales al menos dos deben contar con freno para bloquear el movimiento y brindar mayor seguridad. Esto también está establecido en la norma europea.
– El mueble completo debe estar barnizado con productos no tóxicos, contar con barandillas y esquinas levantadas para evitar riesgos de caídas.
– Entre todos los materiales, el material más recomendado es el polipropileno, para garantizar la higiene, la resistencia, la durabilidad y la estabilidad.
– Debes buscar un modelo que se adapte tanto al tamaño de tu bebé como al espacio donde la utilizarás. Debe ser, además, anatómica para asegurar que tu pequeño pueda estar sentado sin riesgo.

Elige entre los diferentes modelos disponibles

– Modelo adaptable a bañeras grandes. En este modelo, el colchón cambiador se ubica sobre una superficie de metal que debe ser plegable y puede adaptarse sin problemas a una bañera grande.

En Bébé Concept disponemos de la ‘Innovaciones Ms bañera plegable Fold Rosa’, que su puede utilizar tanto dentro como fuera de la bañera. Tiene un sistema de plegado muy útil y es muy fácil de transportar.

– Modelo plegable. Este mueble cuenta con una estructura en forma de X que se puede plegar una vez retires la bañera y sobre ella debes colocar el cambiador, que por lo general es una superficie plana. Estos modelos pueden incorporar un recipiente para objetos. Es muy importante que además incluyan patas antideslizantes.

En nuestra tienda tenemos a tu disposición la ‘Bibabaño bañera extensible 60 x 80 cm Blanco’, ideal para que el niño o la niña tenga suficiente espacio en el que poder jugar. Es plegable y muy fácil de transportar. Se puede utilizar como mini piscina en una terraza o jardín.

– Modelo no plegable. Estas bañeras suelen incluir varias cestas para guardar objetos, además de superficies fáciles de utilizar y ruedas con frenos integrados para mayor seguridad.

La ‘Bañera Shnuggle agua’ disponible en Bébé Concept es perfecta para que el bebé disfrute con el baño, además tiene una forma totalmente ergonómica y es anti cólicos.

Ahora que ya sabes cuáles son las características que debe tener la bañera cambiador ideal para tu bebé, busca la tuya en Bébé Concept y sorpréndete con su versatilidad y alta calidad.