Bañera de bebé. Claves para elegir bien

Bañera de bebé. La seguridad debe primar en tu elección

Bañera de bebé, ¿qué requisitos debe cumplir una bañera de bebé para que el baño de tu hijo sea un momento seguro y placentero? Actualmente en el mercado hay una gran banera de bebévariedad de modelos que se adaptan a todos los gustos, necesidades y estilos de vida. Existen bañeras que pueden apoyarse sobre cualquier superficie plana, horizontal y estable, otras adaptables a la bañera de casa, también las encontrará plegables, hinchables o con estructuras de apoyo fabricadas en plástico con soportes de acero o aluminio, otras vienen con cambiador, un todo en uno. Pero lo realmente importante es que cumplan con unas normas de seguridad básicas.Estos productos se someten a diferentes pruebas que verifican su estabilidad, la ausencia de partes puntiagudas o espacios u orificios que entrañen peligro para su hijo, así como que los materiales con los que estén fabricados sean atóxicos. Respecto a los cambiadores, la norma europea EN 12221-1/2:2009 (+A1:2013) regula los requisitos de seguridad que deben ser cumplidos para evitar daños y posibles accidentes.

Claves para elegir una bañera de bebé segura

Al comprar una bañera de bebé debe considerar los siguientes aspectos:

banera-de-bebe-2

Si opta por comprar una bañera que pueda apoyarse en cualquier superficie plana debe saber que éstas deben tener un fondo antideslizante que garantice la estabilidad de la bañera. Si prefiere una bañera hinchable, asegúrese que su estructura de plástico está decorada con pinturas atóxicas y que esté provista de una válvula de seguridad.Si opta por una bañera de estructura de apoyo asegúrese que la estructura sea estable, realice sacudidas fuertes sobre la misma para comprobar esta cualidad y observe si cuenta con un tubo de desagüe. Si es así, éste ha de ser fácilmente extraíble. Asimismo, compruebe que el tapón bloquea perfectamente el orificio de salida para que no se produzcan pérdidas de agua durante el baño. 

Si por el contrario opta por una bañera con cambiador incluido fíjese si está provisto de ruedas, si es así, compruebe que giran bien y no se atascan y verifique el freno o bloqueo de las mismas. Si el cambiador es abatible, los accesorios extraíbles y los cajones se debe accionar con facilidad, incluso con una sola mano. El colchón del cambiador no debe deslizarse y todas las partes que integran la bañera y el cambiador deben ser accesibles para su limpieza.

Todas estas claves le ayudará a elegir la mejor bañera de bebé para su hijo. Una bañera segura y confortable que convertirá la hora del baño en un momento muy placentero y seguro para su bebé.