Barrera cama bebé: Tu bebé siempre protegido

Barrera cama bebé

barrera cama bebeLas barreras de cama para bebés ayudan a eliminar el peligro de caídas, permiten a los niños permanecer de manera segura en la cama, mientras que también ayudan como asideros para entrar y salir de la misma. Actualmente, estas barreras las podemos encontrar en una amplia variedad de materiales, y muchas incluyen acolchado especial y amortiguación para una protección adicional.

La prevención de caídas es muy importante para los niños. Las barreras de seguridad para bebés protegen a tu pequeño de posibles lesiones al caer de la cama y ayudan a cubrir otros riesgos que pueden estar asociados con la caída, tales como lesiones en la espalda o la cabeza.

Barrera cama bebé – ¿Qué son y cómo funcionan?

Las barreras de cama para bebés o barandillas de seguridad son barreras fabricadas normalmente en madera o plástico, que se unen a uno o a ambos lados de la cama para evitar que nuestro bebé se caiga de la misma. Están indicadas para el momento en que el niño pasa de dormir de su cuna a su cama.

Por lo general, las barandillas de seguridad de cama están hechas de plástico o de barras fijas de madera, suelen ser ajustables y adaptables, con lo que se pueden conectar directamente a la estructura de la cama. La mayoría de ellas se pueden subir y bajar para permitir que el niño o niña pueda entrar y salir de la cama cómodamente cuando sea necesario.

Algunas de estas barreras disponen de una bolsa acolchada que se puede utilizar para almacenar libros, mandos a distancia de TV, botellas de agua y otros objetos pequeños que puedan ser necesarios en las inmediaciones de la cama.

Las almohadillas de la barandilla de seguridad se hacen normalmente de espuma duradera y firme para proporcionar seguridad práctica y proveer la máxima amortiguación y cobertura. Pueden tener hebillas de liberación para permitir una retirada fácil y rápida. Normalmente, se pueden limpiar con un desinfectante líquido, y algunas tienen una ventana opcional para permitir la vigilancia continua.