Bebés a la playa. 10 Recomendaciones

Bebés a la playa. Recomendaciones y consejos

bebes a la playaA partir de los seis meses de edad es un buen momento para llevar a los bebés a la playa. Para ellos es una experiencia muy placentera, a la vez que beneficiosa para su desarrollo. El sonido del mar, el contacto con la arena, el calor del sol y la brisa son estímulos sensoriales muy positivos. No obstante, su edad temprana es un factor de riesgo que aumenta su vulnerabilidad, por lo que es preciso proporcionarles una serie de cuidados y tener ciertas precauciones, con la finalidad de evitar riesgos innecesarios para su salud y aumentar su disfrute durante la estancia. A continuación, vamos a exponer 10 recomendaciones imprescindibles para acudir a la playa con bebés. 

10 Consejos para acudir con bebés a la playa

1.- Durante las horas centrales del día no debemos llevar a los bebés a la playa, ya que los efectos del sol podrían resultar dañinos sobre su fina piel.  Evite acudir a las playas con un bebés entre las 12 a.m. y las 5 p.m.

bebe a la playa2.- Los bebés en la playa siempre han de estar a la sombra. No deben exponerse directamente al sol.

3.- Lleve a su bebé vestido, preferiblemente con prendas claras y de algodón.

4.- Proteja su piel. Antes de los 6 meses de edad no utilizar cremas de protección solar y en el caso de hacerlo consulte con su pediatra cuáles serían las más recomendables para su edad y tipo de piel.  A partir de esta edad, una vez comience a usar cremas de protección solar, recuerde repetir su aplicación cada 2 o 3 horas, en función del factor de protección y de si ha tomado algún baño desde la última aplicación.

bebes a la playa5.- A la hora del baño utilice filtros físicos. En el mercado existen camisetas aptas para el baño con filtros anti-uva. Así mismo, es recomendable hacer uso de gorras, incluso, a partir de los 18 meses de edad, es beneficioso el uso de gafas solares para proteger sus ojos.

6.- Mantener siempre hidratado a su pequeño. Ofrezca agua u otros líquidos con mucha frecuencia.

7.- Llevar a los bebés a la playa exige extremar las precauciones para evitar que sufran un golpe de calor. A edades tempranas aumenta la probabilidad de sufrir este tipo de situaciones, porque su cuerpo aún no es capaz de autorregular su temperatura de la misma manera que lo hacemos a edades más avanzadas.

bebes a la playa-bañera8.- Siempre lleve consigo una pequeña bañera o un recipiente de dimensiones suficientes para proporcionar a su pequeño un baño placentero y refrescante. Una opción estupenda son las bañeras hinchables. Si su bebé es menor de 6 meses es recomendable que el baño se realice con agua dulce o filtrada. Este agua lo podrá conseguir en las duchas o lavapiés. Si ya es mayor de esta edad, podrá utilizar el agua directamente del mar.

9.- Atención con los juguetes de agua. Si lleva bebés a la playa seguro que portará consigo juguetes para aumentar el disfrute de su hijo durante la estancia. Vigile que estos juguetes cumplan con la normativa europea existente con la finalidad de evitar riesgos para su salud.

10.- Durante el baño utilice flotadores especiales para bebés, que sean anti-vuelcos, y que cumplan con toda la normativa existente. Y siempre permanezca a su lado de forma vigilante.