Birthing Playlist. Te ayudará durante el parto

Birthing Playlist. Nace un nuevo recurso para ayudar a las futuras mamás durante el parto

Una Birthing Playlist es un repertorio musical creado especialmente para ayudar a las mamás durante el proceso de parto. Se trata de un listado seleccionado de reproducciones musicales que favorece el estado recomendable en la mamá en cada una de las fases del parto.

La música forma parte de nuestra vida y afecta sobre nuestro estado emocional comportando cambios en nuestra actitud. Existen diferentes investigaciones yBirthing Playlist productos musicales que destacan y potencian los beneficios de la música sobre los bebés y su desarrollo, pero no disponemos de tantos resultados orientados a la mujer embarazada. Las Birthing Playlist son un instrumento novedoso dirigido a la mujer gestante y a su estado emocional en cada fase del parto que poersigue el objetivo de lograr una buena predisposición en cada momento.

La utilización de Birthing Playlist en hospitales modernos. Una tendencia creciente

El doctor neoyorquino Jacques Moritz recomienda la utilización de listas musicales específicas para el momento del parto. Afirma que su uso genera fortaleza y confianza en la mujer durante el trabajo del parto. Favorece la concentración en las ruidosas y desconcertantes salas de parto, así como, influye positivamente sobre el control del dolor y la gestión de los miedos y emociones que pueden aparecer en estos momentos.

Una  Birthing Playlist tiene una composición específica y una duración concreta que variará en función de encontrarnos ante un primer parto o sucesivos. La Birthing Playlist tendrá un duración aproximada de 10 horas si es nuestro primer parto y se reducirá a la mitad para partos siguientes. Si queremos crear una lista personalizada, debemos considerar los consejos existentes acerca de su composición. Inicialmente, la música elegida ha de proporcionar a la mujer embarazada un sentimiento de bienestar y calidez, que le proporcionen abrigo y cariño. Esto ayudará a superar los tiempos de espera en la dilatación. Posteriormente, cuando aparecen las contracciones más intensas y llega el momento de expulsión, se recomienda la audición de melodías fuertes e instrumentales, sin letras que puedan distraer y que predispongan a la mujer a trabajar enérgicamente en estos momentos. Finalmente, se aconseja introducir canciones que evoquen sentimientos de belleza y plenitud. En el momento del nacimiento, cuando recibes a tu bebé en tus brazos, experimentarás un momento mágico que será recordado toda la vida. Esta experiencia ha de estar acompañada de una música hermosa, que esté a la altura emocional de esta vivencia.

Birthing Playlist creadas por el Dr. Moritz junto a Spotify solo para futuras mamás

Birthing PlaylistSi estás interesada en hacer uso de este recurso y desconoces cómo crear una lista musical personalizada y efectiva, no dudes en consultar las Birthing Playlist o listas de música digital creadas científicamente para el parto y para el recuerdo de un nacimiento ideal por el Doctor Moritz junto a Spotify, plataforma líder en música de Internet. Se trata de una aplicación que cuenta con más de 75 millones de usuarios en el mundo.