Canastilla del bebé. Los imprescindibles

Canastilla del bebé ¿Cuándo debo prepararla?

La canastilla del bebé es un bolso maternal, tambiéncanastilla del bebe conocidos como bolsos cambiadores que debe contener los productos básicos que nuestro hijo puede necesitar durante sus primeros días de vida cuando estemos ingresados en el hospital. Preparar la canastilla del bebé es una tarea que realizan habitualmente las futuras madres, por ello es conveniente prepararla con antelación a la fecha del parto. Se recomienda empezar a prepararla a partir del séptimo mes de embarazo, ante la posibilidad de que el parto se adelante por algún motivo inesperado. Además, llevar a cabo esta tarea con antelación tiene otras ventajas. Nos permite pensar en todo lo necesario con tranquilidad, incluso podemos preparar una lista con todo lo que queremos llevar, ya que disponemos de tiempo suficiente para poder adquirir los productos que necesitamos y que más nos gustan sin riesgos a olvidar algo por las prisas.

¿Qué debo incluir en la canastilla del bebé?

La canastilla del bebé debe incluir canastilla del bebetodo lo que tú consideres necesario, aunque hay una serie de productos que resultan imprescindibles y, por tanto, no debes olvidar. Nos referimos a su ropita, incluyendo prendas de abrigo y confort y a los productos de higiene y bienestar para tu bebé.

canastilla del bebeRespecto a la ropa, en la canastilla del bebé no deben faltar bodies, calcula al menos 3 o 4 bodies al día por si precisa ser cambiado, ya que en el hospital no dispondrás de servicio de lavanderia. También es conveniente que incluyas algunos gorros y varios pares de calcetines. Los bebés acusan fuertemente los cambios de temperatura y, principalmente durante las primeras horas es conveniente que tengan tapada la cabecita. En algunos hospitales recomiendan el uso de manoplas, para mantener la temperatura de sus manitas y evitar que puedan arañarse con sus finas uñas, en cambio, en otros hospitales está totalmente desaconsejado.

Para aumentar su confort y mantener su temperatura es necesario incluir en la canastilla del bebé alguna mantita y/o algún arrullo, sobre todo, para ser usado cuando saques a tu pequeño de su cunita para alimentarlo o mimarlo. También aconsejan incluir baberos y gasas para utilizarlas cuando vayas a alimentarlo. Los baberos de hombro son muy útiles canastilla del bebepara no mancharte con el sobrante de leche cuando le saques los gases a tu pequeño y son tan suaves que puedes usarlos para limpiar a tu pequeño.

También se considera imprescindible o al menos recomendado incluir un pequeño neceser para el bebé que debe contener: una esponja natural, una toalla de bebé y pañales de recién nacido. El uso de geles y colonias es optativo. Ya que muchas matronas no aconsejan utilizar jabones durante las primeras horas de vida.

Productos necesarios y adicionales a la canastilla del bebé

Existen determinados canastilla del bebeproductos que
no debes olvidar y que aunque no forman parte de la canastilla del bebé son adicionales a ella, ya que revierten en el bienestar del bebé. Nos referimos a tres productos esenciales que deben acompañarte al hospital si has decidido alimentar a tu pequeño con lactancia materna: un camisón o pijama con apertura canastilla del bebeen el pecho, que facilite dar la toma a tu hijo, un sujetador de lactancia y un extractor o sacaleches para estimular el reflejo de eyección y ayudar a tu bebé a tomar el canastilla del bebepecho o para aliviar la ingurgitación mamaria.