Capazo bebé: La alternativa ideal a la silla de coche

capazo bebeEl capazo bebe es uno de los accesorios más versátiles durante los primeros meses de vida de tu pequeño. Te servirá como cuna, para salir de paseo, para estar en casa e incluso para viajar en coche de manera más cómoda.

En definitiva, se trata de una alternativa a la silla de coche que deberías tener en cuenta a la hora de hacer las primeras compras para tu bebé, permitiéndote el lujo de ahorrar algo en presupuesto sin recortar en seguridad y confort para tu hijo o hija.

En primer lugar, debemos de diferenciar entre capazos duros y blandos, los primeros son capazos de seguridad, y son éstos los que están homologados para instalar en un vehículo, los segundos son plegables y por el contrario, no están indicados para los viajes en coche.

¿En qué consiste un capazo para bebé?

Un capazo bebe es una estructura compacta y ligera formada por una base rígida y plana y varias estructuras de anclaje que permiten modificar la distribución del resto de los accesorios (lonas, protectores de lluvia o mosquiteras, agarraderas…), de tal manera que se pueda acoplar a otras estructuras.

De este modo, el capazo bebe se puede utilizar bien como un accesorio independiente (por ejemplo, para trasladar a tu hijo desde casa hasta el coche), bien en combinación con otros elementos, entre ellos, el cochecito de paseo. Esta es una opción especialmente interesante ya que te permite aprovechar al máximo las particularidades del capazo como cuna y transformarlas en un elemento más orientado al paseo y al uso en el exterior.

La mejor alternativa de descanso

Uno de los motivos por los que el capazo bebe es preferible a la silla de coche durante los primeros meses de vida de tu pequeño es por las posibilidades de descanso que ofrece. La comodidad de estos accesorios es muy superior a la de cualquier otro sistema y eso se nota en la salud y en el bienestar de tu bebé.

La estructura plana del capazo, con su colchón semirrígido y su perfecto ángulo de inclinación le ofrecen al bebé un descanso de mayor calidad. También la cabeza está más protegida en caso de impacto gracias a los protectores especiales que recubren el interior del capazo, así como la superficie de estos colchones.

Y como están provistos de una abertura de ventilación regulable, siempre puedes darle a tu bebé la intimidad que necesita durante el sueño o dejarlo más al descubierto en esas tardes en las que haga un tiempo ideal para que empiece a descubrir el mundo.