Carrusel para cuna: ¡Tu bebé siempre tranquilo!

En nuestra experiencia diaria, pareciera que los bebés tienen cualidades innatas o carácter propio, es decir, hay bebés que usan el recurso del llanto para llamar la atención sobre algunas de sus necesidades; otros, en cambio, parecen muy tranquilos y no requieren tanta dedicación y atención. No hay que ser experto para notar que hay bebés que desarrollan su confianza más que otros en sus relaciones interpersonales.

carrusel para cunaPero en general, es misión de los padres y demás personas responsables de su cuidado, recurrir, además de al contacto físico, que es indispensable para favorecer un desarrollo adecuado en cualquier tipo de bebé, a cualquier otro elemento que sirva para calmarlo. En resumen, contar con todo aquello que favorezca un desarrollo adecuado. En este último razonamiento, se circunscribe el uso del denominado Carrusel para Cuna.

El carrusel para cuna es una rueda móvil con juguetes colgantes, que buscan dos objetivos fundamentales, entretener y estimular el desarrollo de destrezas en el bebé. Imagina por un momento un recurso que pueda reunir música relajante (canciones de cuna para ayudar a dormir), muñecos de distintas texturas, luces y sonidos varios, que tengan además la sofisticación de controlarlos remotamente, duraderos y que no representen un riesgo de accidentes (con elementos ligeros, y sin agujeros donde puedan quedar atoradas las manitos del bebé). Estaríamos en presencia de un juguete que contribuiría notablemente al desarrollo de varias destrezas visuales por la policromía y movimiento de los elementos, auditivas por los distintos tonos y ritmos de sonidos, y de coordinación motora cuando intente tocar o golpear los elementos que cuelgan del carrusel.

Es muy importante destacar que a la hora de planificar la adquisición de uno de estos accesorios, se debe contar con el gusto y la elección del bebé. Como todos sabemos, no hacen falta palabras para que éste denote su satisfacción con el juguete, la expresión gestual nos lo hará saber, sin lugar a dudas.

Con lo dicho en este texto estamos en presencia de una invención que por las características aquí enumeradas, con las más adecuadas recomendaciones y sugerencias en su uso, es capaz de alcanzar el ameno y conveniente propósito que persigue todo padre o persona cuidadora, un bebé siempre tranquilo.