Cojín de lactancia, para qué sirve.

La lactancia materna no solo es una práctica alimenticia muy recomendada, es también un momento especial en donde tu bebé establece una conexión afectiva hacia ti. Este momento especial no se debe ver afectado o interrumpido por ningún tipo de molestias, si eres madre primeriza quizás al momento de amamantar a tu bebé te sientas un poco incomoda debido a una postura rígida e inadecuada, recuerda que son muchas las ocasiones en que debes amamantar a tu bebé y la comodidad de ambos es lo primordial, es por esto por lo que en el cojín de lactancia hallarás a tu aliado ideal que los hará sentir a los dos más cómodos durante este hermoso acto.

Beneficios de usar el cojín de lactancia

Al usar el cojín de lactancia ambos gozarán de múltiples beneficios, entre ellos:

-Posición cómoda.
-Sensación de seguridad y protección.
-Posturas relajantes.
-El bebé quedará a la altura deseada.
-Una mano libre para tomar un libro, el teléfono, una revista o acariciar al bebé mientras lo amamantas.

Tipos de cojines de lactancia

Actualmente en el mercado y tiendas especializadas puedes hallar una gran variedad de cojines de lactancia, todos con formas y tamaños distintos, uno de los más recomendados por madres expertas y especialistas es el cojín de lactancia en forma de herradura.

El cojín de lactancia en forma de herradura lo debes colocar alrededor de tu cintura por la parte abierta una vez hallas terminado de ajustarlo a tu contorno colocas al bebé encima asegurándote que su cabeza quede apoyada en la parte más alzada, este tipo de cojín logra que ambos estén en una posición muy cómoda.

Materiales y accesorios

Antes de adquirir el cojín de lactancia asegúrate que todos los materiales que se utilizaron en su creación son hipoalergénicos, lavables y no tóxicos. El relleno de los cojines por lo general es de semillas naturales, fibra de poliéster, algodón, microperlas o lana.

En www.bebeconcept.es encontrarás accesorios que hacen de los cojines de lactancia un producto más funcional. Uno de los accesorios para cojines de lactancia que mayor demanda tiene actualmente son las fundas, estas fundas te ayudarán a mantener limpio los cojines y protegidos de líquidos o humedades que lo puedan deteriorar.

Ingresa a www.bebeconcept.es y conoce la gran variedad de artículos para bebés que podrás adquirir como por ejemplo calientabiberones de bebé, juguetes para bebés, andaderos, cunas, minicunas, biberones, tetinas y muchos otros más, todos de las mejores marcas, a excelentes precios y calidad garantizada.