Juguetes para bebés ¿Cómo elegir bien?

juguetes para bebeLos juguetes para bebés son un medio y un fin en si mismos. Un fin, el de la diversión de nuestro pequeño. Y un medio de aprendizaje único y fundamental. Como madre o padres saben que el aprendizaje juega un papel determinante en el desarrollo madurativo de su hijo. Desde edades tempranas, los pequeños comienzan percibir múltiples estímulos de aprendizaje que provienen de los elementos que conforman su entorno en su día a día. Los juguetes forman parte de estos elementos básicos con los que interaccionan en su vida cotidiana y con los que inician sus primeros aprendizajes. Por esta razón, realizar una selección de juguetes para bebés es fundamental. De hecho los juguetes desarrollan un papel fundamental en el desarrollo físico y cognitivo del bebé.

Cómo escoger los juguetes para bebés

juguetes para bebes cubosEscoger los mejores juguetes para bebé no es difícil. Actualmente, los fabricantes de juguetes indican la edad para la que está concebido cada uno de los juguetes que fabrican. Si opta por marcas conocidas de juguetes para bebés, no tendrá ningún problema a la hora de realizar la selección adecuada. Estos fabricantes  invierten en I+D para reconocer y satisfacer las necesidades físicas y cognitivas de cada grupo de edad. El resultado de estas investigaciones son la producción de juguetes que resultan altamente beneficiosos para estimular el correcto desarrollo físico y cognitivo de los niños.
juguetes-bebesDurante los tres primeros años de vida los juguetes son el medio más eficiente para que su hijo adquiera conocimientos diversos y destrezas acordes con su capacidad motriz intelectual. Las texturas, los colores, los sonidos, las luces, el peso de los juguetes o  la forma que tienen estos; todo está estudiado. Todos estos elementos no son características elegidas al azar si no que responden a las necesidades de los pequeños. Las características de los juguetes variarán  en función de la edad del  niño, por ello es decisivo poner atención en la edad recomendada por el fabricante para asegurarnos una elección correcta. 

Al seleccionar de forma adecuada los juguetes para bebés estará ayudando a desarrollar los sentidos de la vista, el tacto y el gusto, así como motivando un desarrollo motriz grueso al inicio, y fino en un periodo posterior. El desarrollo de estas capacidades forman parte del proceso de aprendizaje necesario para que nuestro pequeño aprenda a reconocer el mundo que les rodea e interaccionar con él.

juguetes para bebésAsí mismo, la elección correcta de juguetes para bebés nos garantizará la seguridad del pequeño. Los fabricantes de juguetes especializados para bebés, evitarán todos aquellos elementos que pueda dañar o poner en riesgo la salud o el bienestar de nuestros hijos.

Un juguete para bebé en cada etapa del crecimiento

juguetes para bebesFinalmente, y partiendo del punto anterior, falta añadir la necesidad de actualizar los juguetes para bebés. Si los juguetes son el principal medio de aprendizaje de nuestros hijos a edades tempranas, y hemos comprobado que cada edad requiere un juguete con unas especificaciones concretas. Según evoluciona la edad de nuestros hijos han de evolucionar sus juguetes. La necesidades básicas y primarias del primer año de vida irán dejando paso a nuevas necesidades más complejas, donde las emociones jugarán un papel fundamental, por lo que el tipo de juego y el juguete deberá ir cambiado. En Bebé Concept, tienda especializada en productos de puericultura, encontrará una amplia selección de juguetes de 0 a 3 años.