Cómo escoger los juguetes de bebé adecuados

Los juguetes de los bebés son un elemento muy importante que ayuda a su distracción y entretenimiento, sin embargo, en ocasiones existen algunos materiales y modelos utilizados en la fabricación de juguetes que pueden llegar a ser perjudiciales para el pequeño. Por tal motivo, te vamos a recomendar algunos aspectos a tener en cuenta cuando elijas los juguetes para tu bebé.

Colores claros

Los juguetes para bebé suelen ensuciarse con frecuencia, por tantojuguete para bebes, son un medio propicio para el crecimiento de bacterias y otros gérmenes. Elegir tonos claros o colores pasteles en los distintos juguetes que decidas adquirir para tu bebé ayudará a percibir cualquier suciedad en los mismos. De igual manera, mediante su coloración clara te indicará cuando será el momento indicado para limpiarlos o cambiarlos por otro.

Tamaños adecuados

El tamaño de los juguetes también es muy importante, ya que esté determinará la comodidad y seguridad al jugar. Normalmente, los padres siempre quieren comprar los mejores juguetes para sus pequeños, y para ellos cuanto más grande mejor. Pero esta es una idea errada, cada juguete debe tener el tamaño adecuado para su correcta manipulación, tanto juguetes grandes como juguetes pequeños pueden ocasionar tropiezos como también existe riesgo de asfixia. Revisa siempre la etiqueta y visualiza la edad recomendada, de igual manera, analiza el juguete de forma objetiva y determina si es el correcto para la edad y tamaño de tu bebé.

Materiales libres de compuestos perjudiciales

Diversos estudios han confirmado los efectos nocivos de diversos materiales en los pequeños. Los plásticos elaborados con BPA y ftalatos son tóxicos para los bebés e incluso para los adultos. En tal sentido, adquiere solo productos identificados como libres de BPA como también cualquier producto que contenga en su etiqueta las letras PC y los números 3 y 7. En relación con juego de pelotaslos peluches y otros juguetes similares, es recomendable que estos se elaboren con tejidos vegetales libres de compuestos químicos.

      juego lego niños

Supervisa el volumen de los sonidos que emiten los juguetes para bebés

Usualmente, los padres acostumbran a comprar a sus pequeños diversos juguetes ruidosos como sonajeros o bocinas… estos los entretienen más, pero pueden ocasionar daños en su audición. Estudios han confirmado que un gran número de los juguetes que emiten sonidos superan el volumen máximo que debería tolerar un pequeño. Decántate por juguetes con sonidos ligeros, así evitarás cualquier daño en el oído medio de tu bebé.