Consejos a la hora de elegir el cochecito para tu bebé

cochecitos de bebeElegir de entre los cochecitos de bebe existentes el más adecuado, es una de las primeras cosas que deben plantearse los papás, puesto que es sin duda uno de los artículos más importantes durante los primeros años de vida.

Verás que existe una gran variedad de marcas y modelos con características muy diferentes y elegir el que más te conviene no siempre resulta tarea fácil. Para ayudarte a que no te equivoques y que disfrutes paseando a tu bebé con el cochecito que más se adapte a tus necesidades, te ofrecemos una serie de consejos, que resolverán tus dudas de una vez por todas.

¿Ciudad o pueblo?

Si vives en una ciudad, necesitarás un cochecito versátil, ligero y que sea fácil de maniobrar, para hacer frente a la multitud de aceras y a los diferentes tipos de calles.

Si por el contrario vives en una zona rural, lo más importante es que tenga unas ruedas muy anchas y una buena suspensión para poder conducirlo en todo tipo de terrenos.

¿Escaleras o ascensor?

En el caso de que residas en un piso sin ascensor, lo más conveniente, ya que tendrás que subir escaleras, es comprar un cochecito de fácil plegado, que pueda transportarse con una mano mientras se sujeta al bebé con la otra.

Si hay ascensor, lo primordial será tomar bien las medidas del carrito desplegado para comprobar que entre sin ningún problema.

Seguridad

Un buen sistema de frenado o bloqueo fácil de activar te dará la seguridad que necesitas.

¿Quien conducirá al bebé?

Dependiendo de la persona que vaya a conducir tendremos que tener presente la altura del manillar, lo más adecuado siempre es uno regulable, ya que se adaptará a cualquier tipo de estatura.

Un mecanismo sencillo y con fácil plegado también es recomendable si es una persona mayor la que conducirá.

¿Y los accesorios?

Los cochecitos de bebe deben incluir en primer lugar una posición completamente tumbada para los primeros meses y al menos dos posiciones más para cuando el niño vaya creciendo.

Cuanto más transpirable, mullida y fácil de limpiar sea la tela más confortable será para el bebé. Una buena capota ayudará a protegerlo de las condiciones atmosféricas como la lluvia o el viento.

Siguiendo los consejos mencionados, te será más fácil acertar con el cochecito adecuado.