Consejos otoñales para bebés

Consejos otoñales para bebés que aumentan su bienestar

consejos otoñales para bebes

Llega el otoño y con la nueva estación llegan los cambios térmicos y con ellos los posibles enfriamientos e infecciones víricas. Por esta razón es conveniente llevar a cabo nuevas prácticas con las que preservar el bienestar de nuestros pequeños y prevenir este tipo de afecciones. Hoy en Bebé Concept te ofrecemos unos sencillos y prácticos consejos otoñales para bebés que os ayudarán a disfrutar de esta estación con salud y felicidad.

Cinco prácticos consejos otoñales para bebés

Para que tu bebé disfrute de la nueva estación con salud y bienestar os ofrecemos cinco prácticos consejos otoñales para bebés, fáciles de llevar a cabo.

consejos otoñales para bebes1.- Con el cambio de estación descienden las temperaturas. Además, el otoño se caracteriza por la inestabilidad térmica a lo largo del día. Durante primera hora de la mañana, o según avanza la tarde, las temperaturas  tienden a descender, en cambio, en las horas centrales del día aumentan. Por ello, es conveniente comprobar con frecuencia la temperatura de nuestro pequeño, de esta manera evitaremos que tenga frío o calor por estar demasiado abrigado y, en consecuencia, sude, ya que ésta podría ser la causa de un resfriado. Es recomendable presta especial atención a las prendas de abrigo que utilizas y controlar la temperatura del pequeño con frecuencia. Para vigilar el estado del pequeño debes tocar su frente, su nuca y su cuello, ya que la temperatura de sus manos o sus pies puede resultar engañosos. La vigilancia del estado térmico del bebé es importante porque los mecanismos de termorregulación maduran con la edad y esperar al llanto que pone de manifiesto su malestar, bien por frío o por calor, puede tener consecuencias negativas para su salud.

2.- Procura pasear con tu pequeño en las horas centrales del día y evita las horas en las que las temperaturas son más bajas. Si no es posible puedes utilizar prenda de abrigo accesorias como saquitos para el carro o similares. Actualmente existen en el mercado sacos térmicos para carritos o sillas de paseo de diferentes grosores para las diferentes estaciones del año, que son fáciles de poner y quitar.

3.- Procura mantener una temperatura media de 20 grados en tu hogar. Para que tu hijo no sufra grandes cambios de temperatura que puedan alterar su bienestar. Si necesitas hacer uso de la calefacción y percibes mayor sequedad en el ambiente puedes hacer uso de humidificadores en las estancias donde esté tu pequeño para mantener una óptima hidratación de su piel y de su sistema respiratorio.

4.- La alimentación también es muy importante. Si tu hijo aún se alimenta solo de leche materna debes ser tú quien adapte su alimentación a la época estival con la finalidad de beneficiar la salud de tu pequeño. Si, por el contrario, tu hijo ya se alimenta con sólidos consulta a tu pediatra qué frutas y verduras de temporada puedes introducir en su dieta según su edad. El ácido cítrico es un gran aliado en otoño gracias a su acción desinfectante y a la estimulación de la vitamina C, lo que fortalece el sistema inmunitario. Entre las frutas de otoño destacan: la granada, el membrillo, la chirimoya, la naranja, la mandarina y la uva. Y entre las verduras: la calabaza, la berenjena, el calabacín, las coles de bruselas, la alcachofa, la coliflor y las setas.

consejos otoñales para bebes frutas

5.- La hidratación de la piel también es muy importante en otoño, ya que puede dañarse y secarse en exceso con  el viento y el frío. Recuerda que la piel es un órgano que siempre está expuesto a las agresiones externas y en el caso de los bebés aún no está madura, por lo que requiere prestar una mayor atención para que cumpla su función de forma correcta. Es fundamental  mantenerla limpia y bien hidratada, para ello procura usar geles suaves a la hora del baño, que no contengan detergentes que puedan dañar su ph. Además, es conveniente que hidrates su piel tras el aseo diario, utilizando cremas para bebés libres de perfumes y, sobre todo, al salir al exterior, aplica crema hidratante en su rostro y por la zona exterior de sus manitas.

Aplica cada uno de estos consejos otoñales para bebés y disfruta de la llegada del otoño con salud.