¿Cuál es el mejor cojín de lactancia?

Tras muchos años de dolores de espalda e incomodidad a la hora de dar el pecho a los bebés, se ha inventado este practico accesorio que facilita en gran medida la lactancia de los pequeños mientras ayuda a las madres a liberar estrés, mejora la postura, dolores de cuello, espalda y el cansancio en los brazos. Sin duda, es una herramienta muy necesaria, pero ¿sabes cuál es el mejor cojín lactancia para tu comodidad y la de tu pequeño?

Tipos de cojín lactancia para elegir

En el mercado existen variedad de estilos en cojines de lactancia, cada uno con características diferentes que puedes adaptar a tus necesidades. En esta oportunidad te hablaremos de los dos modelos más populares y te diremos cuál de ellos es el mejor para amantar a tu bebé.

Cojines rígidos

Estos cojines tienen forma de letra U con una apariencia rígida y firme, están diseñados para facilitar la postura durante la lactancia y evitar que el bebé se hunda. Se colocan alrededor de la cintura de la madre, algunos incluyen una almohada para acomodar al bebé o un arnés para evitar que el pequeño se mueva.
Es perfecto para apoyar al bebé con la cabeza elevada para ayudarlo a expulsar los gases luego de darle pecho y como respaldo para que el bebé permanezca tumbado o aprenda a sentarse.

Cojín de lactancia alargado

Esta es una almohada alargada con una medida aproximada de dos metros con un relleno muy suave y manejable de semillas de origen natural o micro esferas de polietileno.
Son ideales para ser usados durante el embarazo para brindarle a la madre una sensación de bienestar y confort a la hora de dormir, para descansar el cuello, la espalda y resulta muy útil para acomodar al bebé porque puedes hacer con él un nido seguro y calentito para que el peque repose.

¿Cuál de las opciones deberías elegir?

Algunos pediatras reconocidos indican que el mejor cojín lactancia es el modelo rígido, ya que gracias a su firmeza resulta ser muy ergonómico. Los expertos en maternidad afirman que es un accesorio imprescindible en los primeros días de lactancia en los que tanto la madre como el pequeño se están adaptando a esta nueva etapa y necesitan un contacto agradable y cómodo.
Sin embargo, la mayoría de estos cojines ofrecen ventajas en común que te brindan la oportunidad de elegir el que más te guste. Su principal cualidad es permitir que el pequeño esté bien colocado al momento de alimentarlo contribuyendo a la buena postura y comodidad de ambos para que puedan disfrutar de ese momento tan íntimo entre madre e hijo.