Cunas de viaje para bebés, ¿Cuál elegir?

Las cunas de viaje para bebes son el aliado ideal para las personas que desean movilizarse, viajar o disfrutar de un paseo al aire libre con su bebé, por ello suelen estar elaboradas con materiales livianos, fáciles de plegar y desplegar, por lo que no ocupará mucho espacio en tu coche. Estas cunas son muy útiles a partir de que tu niño tenga la habilidad para girarse o gatear, lo que garantiza que tendrá un área segura para moverse o dormir sin ocasionar ningún daño.

cunas de viaje para bebesLas cunas de viaje para bebes le proporcionan una zona de confort y seguridad a los bebés, donde podrán descansar, jugar o dormir, como acostumbran habitualmente en casa. Es importante que al adquirir una cuna de viaje se tomen en consideración varios consejos que favorecerán tu elección, razón por la cual te recomendamos los siguientes aspectos a tener en cuenta:

– Espacio: al comprar este producto, el primer paso a tener en cuenta es el espacio que puedas disponer en tu maletero y las dimensiones que consideres acorde, para el perfecto desarrollo de tu bebé. El tamaño de la cuna de viaje nunca debe exceder el área media del maletero, ni llegar a tocar ninguna ventana lateral o de la compuerta del maletero, para tu comodidad y como medida de seguridad durante los traslados.

– Armado: existen cunas desmontables y plegables, donde las predilectas de los usuarios son las plegables, por su versatilidad y fácil armado, que tan solo te llevará unos pocos minutos. Si tu estancia va a ser relativamente larga, conviene más una cuna de viaje desmontable, que normalmente son más fuertes y resistentes que las plegables. Pero si acostumbras a movilizarte frecuentemente y durante períodos cortos de tiempo, las plegables son las preferidas por los padres.

– Comodidad: las cunas de viaje usualmente vienen en diseños de 1, 2 y 3 niveles de altura, cabe resaltar que puedes escoger la que te resulte más adecuada y segura para que tu bebé duerma, como también la más cómoda para sacarlo cada vez que requiera atención. Las cunas que poseen un solo nivel son adecuadas para bebés que ya tienen varios meses de edad y pueden gatear e intentar elevarse en la cuna, pero si tu bebé es muy pequeño, es recomendable adquirir una de varias alturas, ya que te permitirá dejarlo dormir a una distancia prudencial del suelo y atenderlo cómodamente. Estas cunas de varios niveles tienen la capacidad de ir adaptándose a las posteriores etapas de crecimiento de tu bebé, desde el nacimiento hasta su primer año o un poco más, razón por la cual debes escoger un producto de buenos materiales y duradero.

– Seguridad: al decantarse por una opción de cunas de viaje para bebes, debes tener en cuenta la seguridad de tu bebé, motivo por el cual la cuna no debe tener menos de dos paredes en malla, que le garantice a tu bebé una buena ventilación, y que todos los mecanismos de pliegue estén fuera de su alcance.