El cojín de lactancia: Un producto multifunciones

El cojín de lactancia: Un producto multifunciones

Quizás la lactancia de nuestro pequeño sea una de las fases más hermosas e irrepetibles que tengamos con nuestro bebé, en gran medida implementada por esa conexión natural que supone alimentar con nuestro propio cuerpo al recién nacido.

En este sentido, se vuelve importantísimo crear las condiciones óptimas para que tal proceso de lactancia tenga lugar con el mayor confort y tranquilidad tanto para la mamá como para el bebé.

Basta decir que, los cojines de lactancia se vuelven el aliado ideal que garantizará ese clímax entre el bebé y su madre durante sus primeras tomas.

Cojín de lactancia para alargar el descanso.

Más allá del confort y relajación que brindan los cojines de lactancia, este artículo para bebés cuenta con múltiples funciones complementarias no tan conocidas. Una de estas funciones es que, favoreciendo la cómoda posición de la madre y el bebé tras la toma, manteniendo la postura en silencio y con la luz adecuada de la estancia, lograremos que el bebé pueda llegar a quedar dormido plácidamente en un sueño profundo.

Ese descanso merecido brindará a los papás un break de desconexión necesario para también poder descansar o atender otros quehaceres mientras el bebé duerme, por lo que con ayuda del cojín, lograremos alimentarle y dormirle en prácticamente el mismo acto.

Cojín de lactancia para que el bebé aprenda a sentarse

Otra de las funciones, una vez que el bebé vaya creciendo y deje de utilizar la lactancia materna para pasar al biberón, será su utilización como herramienta de aprendizaje de nuestro bebé.

Aprovechando el acolchado y calidez de este tipo de cojines, y conectando los recuerdos del bebé con este artículo que le ha brindado en el pasado agradables sensaciones durante la lactancia y posterior descanso, podremos optimizarlo como herramienta para que el bebé aprenda a sentarse.

Sus cierres que se ajustan al tamaño del bebé en cada momento como si se tratase de un cinturón de seguridad nos ayudarán a sujetarlo, colocarle el respaldo acolchado en su espalda para favorecer la fijación y lograr finalmente que el bebé se siente, sin ningún tipo de complicaciones añadidas.

En resumen, los cojines de lactancia cuentan con una vida útil multidisciplinar muy posterior a la fase de lactancia acompañándonos durante las primeras y fundamentales fases de su vida.