El orinal adecuado ¿cómo elegir bien?

El orinal adecuado os ayudará a alcanzar el éxito y decir adiós al pañal

el orinalUtilizar el orinal adecuado para tu hijo es fundamental para alcanzar el éxito cuando decidimos decir adiós al pañal. Este accesorio se convertirá en nuestro aliado perfecto o en un obstáculo difícil de superar. Por ello, la elección del mejor orinal para nuestro hijo es clave en este proceso de aprendizaje. A veces un gesto que para los adultos puede ser insignificante para su hijo puede ser determinante. Si el orinal elegido por los padres genera desconfianza en el niño, miedo, no le gusta o le desagrada, le condicionará negativamente en este aprendizaje. Es fundamental que el pequeño se muestre receptivo en este proceso y para ello la elección del orinal es una tarea que merece especial atención. En el mercado existen muchos modelos de orinales con diferentes características que atraen la atención del pequeño, unos resultan más atractivos que otros para nuestro hijo e, incluso, mitigan los miedos que pueda generar su uso. Habitualmente, el inicio de la retirada del pañal se sitúa en torno a los dos años de edad. En este momento nuestro hijo ya tiene capacidad de decisión, es conveniente tener en cuenta su opinión sobre la elección del orinal y ser permisivos con esta cuestión, dando preferencia a sus gustos, esto favorecerá el aprendizaje y el establecimiento de esta nueva rutina, siendo el orinal un aliado en este proceso.

¿Cómo elegir el orinal adecuado para tu hijo?

Descubrir cuál es el orinal adecuado para tu hijo el orinalno es difícil pero requiere tener en cuenta unos aspectos específicos en relación con las peculiaridades y preferencias de tu hijo. Lo principal es que este accesorio guste a tu hijo y le transmita seguridad, por ello es fundamental tener en cuenta las preferencias de tu pequeño pero sin olvidar otros aspectos. Hay orinales con música, algunos que parecen juguetes, alegres y con múltiples colores. Elige uno que le guste a tu hijo. No obstante, este no ha de ser el único criterio que guíe tu elección, además debes tener en cuenta otros aspectos. Sabes que durante este proceso tu hijo permanecerá sentado en él durante largos periodos de tiempo, por ello es importante que tengas en cuenta cómo estará más cómodo tu hijo para ello pregúntate cómo le gusta sentarse a tu hijo. Por ejemplo a él le encanta el triciclo, pues tendrás que buscar un orinal que le permita sentarse con las piernas semiabiertas. Busca su comodidad. En el mercado existen reductores u orinales anatómicos. También es conveniente que tengas en cuenta la altura. Hay niños que temen la altura, por tanto con estos peques no podremos usar un adaptador de wc, a no ser que dispongamos de un banquito donde apoye sus pies. En estos casos los orinales 3 en 1 son una buena opción. En estos casos lo más recomendable es un orinal que le permita apoyar sus pies en el suelo. Y, por último, y no menos importante, es que este accesorio transmita seguridad a tu hijo. El orinal elegido tiene que aguantar el peso de tu bebé. Tiene que tener una estructura firme, tu pequeño ha de observar que al estar sentado no se tambalea, se desliza o escurra.

Con todas estas claves elegirás el mejor orinal para que tu pequeño inicie este proceso de aprendizaje con gusto y confianza, de forma que podrás decir adiós al pañal con éxito.