Embarazada en Navidad. Di adiós a los tópicos

Embarazada en Navidad ¿Cómo  vas a celebrar estas fiestas?

embarazada en Navidad¿Hay algo peor que estar embarazada en Navidad? Adiós al champan, a los polvorones, a ese jugoso jamón y esos quesos curados que se presentan en toda mesa navideña como entrantes. No beber alcohol, no ingerir grasas y tampoco azúcares. No trasnochar, no llevar calzado alto, no a las prendas ceñidas. Todo parece indicar que estar embarazada en Navidad no es un buen plan, pero no es cierto. Se puede pasar bien gestando un bebé. No debes convertirlo en un inconveniente. Sólo has que de ser cuidadosa y disfrutar de estas noches tan especiales.

Si estás embarazada en Navidad despójate de los tópicos y sigue nuestros consejos

Estar embarazada en Navidad podría no parecer embarazada en Navidadser la mejor opción. Pero sólo a primera vista, además, es una de esas cosas que no puedes evitar.

Si estas embarazada en Navidad serás el centro de atención de todas las miradas, así que has de estar preciosa. Pero además has de disfrutar de cada minuto, ya que esta navidad será especial ahora y siempre que la recuerdes.

Tú eres la única persona que está acompañada de ese pequeñín que todos ansían conocer. Para disfrutar de la compañía de tus amigos y familiares en estas fechas sólo has de tener ciertos cuidados. Aquí te ofrecemos algunos consejos sobre cómo vestirte o sobre qué comer y beber ¡Lee con atención!

¿Cómo vestirse si estás embarazada en Navidad?

Es Navidad y estar embarazada no significa no poder embarazada en Navidadarreglarse y lucir bella en estas fiestas. Procura evitar los tacones. Cuando estamos embarazadas somos más vulnerables. Nuestras articulaciones se vuelven más laxas y nuestro centro de gravedad cambia, por lo que los tacones no son buenos compañeros. Además dificultan la circulación y pueden aumentar tu cansancio. Ahora bien, puedes utilizar unas cómodas bailarinas de una altura no superior a 4 cm y todo arreglado.

Respecto a la vestimenta utiliza prendas sin gomas y sin nada que pueda presionar o dificultar tu digestión o circulación. Busca algo cómodo y bonito y, por supuesto, utiliza lencería de embarazo que realce tu figura y te aporte confort y bienestar. Con todo ello lucirás espectacular y todos destacaran tu belleza.

¿Qué cenar si estás embarazada en Navidad?

embarazada en NavidadPon atención a los entrantes. El marisco es una buena opción. Si ingieres marisco estarás tomando alimentos ricos en proteínas y vitamina B6. Has de comerlos bien cocinados, nunca crudos para evitar infecciones. No comas embutidos curados o carnes crudas para evitar entrar en contacto con el parásito de la toxoplasmosis.

Cenar ligero si, pero eso no significa no cenar bien. No se trata de hincharse a comer cordero o cochinillo, pero si lo puedes comer. También hay otras opciones jugosas y menos grasas que pueden deleitar tu paladar. Una buena pularda, o un pescado blanco (besugo, lubina o lenguado) o azul (chicharro, salmón o angulas) rico en ácidos grasos, muy convenientes para el desarrollo cerebral de tu bebé.

¡Atención a los dulces! los postres no están embarazada en Navidadprohibidos. Puedes comerlos, pero con mesura. De hecho, las almendras y los azucares de los postres navideños son alimentos recomendables, tanto para la mamá como para el bebé. Pero no hay que excederse en las cuantías.

¡Llegó la hora del brindis! Nada de alcohol. Debes saber que cada mujer asimila el alcohol de una forma distinta, así que no se puede determinar embarazada en Navidadcuál es la ingesta recomendable que no afecta al feto. Por tanto, lo mejor es no beber alcohol. Ahora bien, eso no significa que no puedas brindar o que tengas que hacerlo con agua. Si te gusta la cerveza puedes optar por una copa de cerveza sin alcohol. Las embarazadas precisan diariamente entre 400 y 800 microgramos de ácido fólico para garantizar la correcta formación del tubo neuronal del feto.  Esta bebida aporta 15 microgramos de ácido fólico por cada 100 mililitros. Así que con esa copa estarías cubriendo una pequeña parte de vuestras necesidades.

Noches de poco dormir ¡Y yo embarazada en Navidad!

Acaba la cena y empieza lo bueno. Llega el embarazada en Navidadmomento de bailar. Hoy nos acostaremos tarde. ¡No te obsesiones! No hay ningún problema por trasnochar en un par de ocasiones. Acostarse más tarde, charlar, reír y bailar no os hará daño. Recuerda que aunque tú estés despierta, tu bebé dormirá. No obstante, pronto vas a volver a tu rutina habitual y podrás restaurar las horas de sueño. Al no tratarse de una práctica habitual, no ocasionarás daño alguno a tu pequeño.

Con estos pequeños consejos solo nos queda añadir una cosa más: Disfruta de estas fiestas si estás embarazada en Navidad. Recuerda que esta Navidad será única y especial ¡Disfrútala!