Juguetes de bebés. La seguridad es lo más importante

Juguetes de bebés. Elegir el mejor es fácil si sabemos cómo hacerlo

Juguetes de bebés una decisión importante. juguetes-de-bebes-1Los juguetes cumplen un papel fundamental en el desarrollo psicomotor del niño. Y, posteriormente, serán objetos de gran valor en los procesos de socialización y en la creación de normas y valores en su relación con el entorno. Los padres solemos estar atentos en su elección, siendo uno de los factores más valorados en la decisión de compra el hecho de que el juguete cumpla una función didáctica. Pero ésto no es el único factor a tener en cuenta, ni siquiera, el más importante. Cuando adquiramos un juguete para nuestros hijos debemos asegurarnos de que estamos comprando juguetes de calidad, que estén fabricados de forma apropiada y con materiales que no pongan en peligro su salud ni su integridad.

La elección de los juguetes de bebés es una elección importante, forma parte de los cuidados que debemos otorgar a los más pequeños.

Por este motivo a la hora de adquirir juguetes de bebes, debemos de asegurarnos que cumplan con todos los requisitos de seguridad que exige la UE.

Juguetes de bebés. Factores a valorar para comprar el más seguro

A continuación detallamos los cuatro elementos que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir los juguetes de bebés que garanticen la seguridad y el bienestar de nuestros hijos.

1.- Materiales

Los materiales con el que se fabrican los juguetes de bebe son específicos, su elección se encuentra determinada por el uso que va a hacer el bebé de estos objetos con la finalidad de garantizar su seguridad. Son materiales hipoalergénicos, no tóxicos y con unas dimensiones específicas para evitar posibles atragantamientos, asi como de una dureza específica que los hace prácticamente irrompibles ante los golpes.

2.- Tamañojuguetes para bebes cubos

El tamaño de los juguete de bebés es muy importante. La norma define el tamaño apropiado del juguete o de las piezas de éste, según la edad del niño. Seamos conscientes que a determinadas edades los niños reconocen los objetos de su entorno llevándolos a la boca, por tanto, de no cumplirse este requisisto pondríamos en peligro la integridad de nuestros pequeños, ya que podrían ingerirlo y asfixiarse.

3.- Las formas

Se evitan que los juguetes de bebés tengan aristas, salientes puntiagudos o cortantes  con la finalidad  de evitar posibles daños a si mismos o a terceros. A determinadas edades los niños juegan a lanzar juguetes, si no cuidamos este factor, estaremos poniendo en peligro el bienestar físico de nuestro pequeño o de otro niño u adulto que esté cerca de él.

4.- Calidad

Al hablar en términos de calidad nos estamos referiendo a la valoración de aspectos tales como el sellado, el cosido, el pegado, que el juguete esté bien elaborado y sin defectos. Imaginemos un carrito al cual se le salen los neumáticos; el bebé puede ingerirlas y presentar una enfermedad por ello o incluso asfixiarse.

marca olmitosUna buena elección de los juguetes de bebes es importante. Por ello aconsejamos adquirir los jueguetes de nuestros hijos en tiendas de confianza como Bebé Concept, donde sólo se trabaja con marcas de reconocido prestigio, que cumplan con todas las normativas de seguridad existentes en la fabricación de juguetes. De esta forma estaremos seguros de estar adquiriendo un producto de alta calidad que garantice la salud y el bienestar físico de nuestro hijo.