Juguetes para bebés. Navidad: 5 Consejos de compra

Juguetes para bebés en Navidad ¿Qué regalar a nuestros pequeños?

juguetes-avionJuguetes para bebés ¿cuál comprar? Esa es nuestra pregunta cuando se acercan las navidades y queremos agasajar a nuestros pequeños con los mejores juguetes. Pero ¿cuáles son los mejores juguetes para bebés? los más caros, los que disponen de más luces y sonidos, los que ocupan menos espacio en casa….cada familia tendrá unos criterios a seguir para elegir el mejor juguete para bebés estas navidades. Pero si estás leyendo este post es que aún no te has decidido. A continuación te ofrecemos 5 consejos que te ayudarán a definir tu elección.

5 consejos básicos para elegir juguetes para bebés

La seguridad es lo principal

juguetes-alfombraLos juguetes para bebés cumplen unas funciones básicas como son el aprendizaje, el entretenimiento y la diversión, pero si no se cumplen unos criterios de seguridad básicos no estaremos eligiendo el mejor juguete para nuestro bebé.

Los juguetes para bebés no deben contener piezas pequeñas que puedan provocar asfixia o atragantamientos. Tampoco han de ser cortantes o puntiagudas para evitar daños a sí mismos o a un tercero, al ser lanzados con fuerza. Siempre es recomendable comprar en tiendas de confianza, si son especializadas en bebés mejor. Y asegurarse que disponen del sello de control de la CE que nos garantizará que cumplen con juguetes-apilablesla normativa de seguridad europea.

Acorde con la edad del niño

Los juguetes para bebés suelen disponer de un etiquetado en el que se especifica la edad para la que están recomendados. Los niños aprenden a través del juego. Los juguetes estimulan los sentidos y potencian el desarrollo del bebé. Por ello es fundamental que el juguete elegido para nuestro bebé sea acorde con la edad de nuestro pequeño y la edad que recomienda el fabricante. Así el juguete cumplirá su función y evitaremos que nuestro pequeño se frustre o se aburra.

La publicidad puede resultar engañosa

juguetes-centro-actividadesLos niños suelen desear aquellos juguetes que ven en televisión, creyendo que son tan maravillosos como aparentan en los anuncios publicitarios. Con frecuencia los adultos también nos dejamos influenciar por el poder de la publicidad. Nuestro consejo es valorar otros aspectos del juguete, especialmente, cuando se trata de un juguetes para bebés y no dejarnos llevar por la emoción ficticia que muestran los niños en los anuncios televisivos. Nunca debemos olvidar la función principal del juguete y buscar el que sea más acorde con las necesidades y características del niño, sin olvidar que existen más juguetes de los que vemos por televisión.

Leer las etiquetas de los juguetes

chicco-bici-rosaCuando adquirimos un juguete para bebés debemos recopilar toda la información existente sobre este objeto. Las etiquetas ofrecen información muy relevante. Desde la edad recomendada hasta las condiciones de uso, especificaciones sobre su contenido e indicaciones sobre su seguridad. Así como, información sobre su fabricación, condiciones de garantía y homologaciones y certificados europeos.

Buscar la mejor relación de calidad y precio

Durante las fiestas navideñas hacemos grandes desembolsos en juguetes para bebés. El precio es un elemento importante a valorar pero no debe determinar la decisión de compra. Actualmente, las compras online favorecen la adquisición de juguetes para bebés a precios más interesantes. Ahora bien, al realizar su compra debemos de estar atentos, porque podemos estar adquiriendo un producto que aún idéntico al deseado, no sea el original y de ahí provenga la diferencia cuantiosa en precio. Nosotros recomendamos realizar la compra de los juguetes para bebés en tiendas especializadas en niños y bebés. Y, a ser posible, tiendas de confianza, donde la relación calidad y precio sea la más razonable, sin restar nunca la seguridad de su bebé.