Legumbres en el embarazo. Salud y placer

Legumbres en el embarazo. Fuente de salud y de placer.

legumbres en el embarazo-1Ingerir legumbres en el embarazo es importante para mantener el buen estado de salud de la madre y el feto. Es sabido que la alimentación es fundamental para el correcto desarrollo de nuestro cuerpo, pero durante la gestación aún es más importante. Cuando estamos embarazadas es importante prestar especial atención a nuestra dieta y no excluir ningún grupo de alimentos. Las legumbres, en concreto, nos aportan altos beneficios durante la gestación. Además, existe una gran variedad con las que deleitar tu paladar, cocinándolas de múltiples maneras.

Los estilos de vida dominados por el reloj y las prisas condicionan los tipos de cocina, viéndose reducido el tiempo dedicado a la preparación de alimentos. A su vez, la mala prensa que tienen las legumbres, por generar flatulencias y por la incorrecta idea de ser alimentos que nos hacen engordar, han influido negativamente sobre la frecuencia de su ingesta.Las legumbres en el embarazo son altamente recomendables debido a sus propiedades naturales. Todas las legumbres constituyen una fuente excelente de ácido fólico, hierro, potasio, magnesio, zinc, folato (Vitamina B) y ácidos grasos esenciales para tí y tu bebé. Además, contribuyen con otros múltiples beneficios como: aportan un alto contenido en fibra que alivia el estreñimiento propio del embarazo, reduce los niveles de colesterol que aumentan durante la gestación y son un gran legumbres en el embarazoaliado frente a la diabetes. A ello cabe añadir que son una fuente de energía fundamental. La legumbre proporciona a tu organismo carbohidratos complejos, de forma que tu cuerpo los digerirá de forma lenta, por tanto, quemarás más calorías y acelerarán tu metabolismo. Así mismo, nos proveen de proteínas con valor nutritivo que ayudan a mantener fuertes nuestros músculos y huesos, lo que resulta beneficioso con el aumento progresivo de peso que experimentará tu cuerpo durante el embarazo.Por todo ello, la legumbre en un alimento fundamental en la gestación que nos ayuda a estar sanas. Incluso, recientes estudios afirman que su introducción en la dieta ayuda a combatir estados de estrés y ansiedad.

Legumbres en el embarazo ¿cómo incluirlas en la dieta?

legumbres en el embarazo-4Las legumbres en el embarazo aportan altos beneficios para la mujer gestante y para el bebé. Su ingesta debería realizarse dos o tres veces en semana. Existe una amplia variedad de legumbres que puedes alternar y múltiples formas de preparación, distintas a la forma tradicional, como plato de cuchara con carnes grasas, forma de cocción que debes evitar.

Incluirlas en tu dieta es sencillo, puedes comerlas en ensaladas, salteadas o en cremas con verduras, lo que reducirá los tiempos de preparación, así como su valor calórico. A su vez, es conveniente, tratar la legumbre para que su digestión sea más ligera y produzcan menos gases, debido a su alto contenido de oligosacáridos. Para ello hay distintos trucos que puedes utilizar El primero es poner en remojo, durante la noche anterior, las legumbres que vayas a cocinar. De esta manera se reducen los niveles de ácido fítico de su piel y, por consiguiente, los temidos gases. Otro truco fácil de llevar a cabo es romper el hervor durante la cocción, bien retirando la cocción del fuego durante unos minutos, o bien, agregando agua fría. Esta acción reducirá en gran medida los gases porque al interrumpir la cocción desaparecerán los oligosacáridos. Ahora que ya dispones de toda esta información ¿introducirás las legumbres en tu dieta semanal? Bébé Concept tu aliado en el embarazo y la crianza.