Los 7 mejores productos para la lactancia

En bebeconcept contamos con un montón de aparatos que harán que tu maternidad, esa etapa tan bonita y complicada a la vez, sea mucho más llevadera, gracias a todas las comodidades de las que disponemos, tu bebé y tú los agradeceréis.

La comodidad

Sobre todo si hablamos de nuestro primer hijo es posible que nos cueste adoptar una postura cómoda a la hora de amamantarlo, es por ello que quizá precisemos de un cojín de lactancia. El clásico, en forma de U, se coloca en nuestra cintura y al bebé justo encima, imprescindible para aquellas que anden un poco flojas después del parto.

Dosifica sus comidas

Es posible que tengamos que salir fuera y no podamos -o no queramos- darle el pecho a nuestro bebé, entonces es cuando el dosificador de leche en polvo se vuelve imprescindible, permitiéndonos compartimentar la leche u otras cosas.

El sacaleches, ese gran desconocido

Existen varias razones para utilizar este aparato, desde grietas en los pezonas, pasando por yagas u otras heridas en la boca del neonato, o simplemente la ausencia de la madre por cualquier motivo. Nunca está de más tener a mano un sacaleches por lo que pudiera ocurrir.

Los patógenos

Si algo enseñan en los cursos sobre maternidad es lo relativo a los patógenos. Hay que minimizar al mínimo el riesgo de contagio para nuestro bebé, es por ello que un esterilizador de biberones es un producto de lactancia imprescindible. Para microondas o eléctrico, tú eliges.

Los mordedores

No solo cumplen la función de desestresar al bebé, también ayudan a su dentadura y encías a fortificarse cuando empiezan a aparecer los primeros dientes de leche. Hay que evitar materiales que contengan bisfenol-A u cualquier otro material que su seguridad haya sido puesta en tela de juicio.

Pezones sensibles

Si nuestros pezones se resienten y no nos resignamos a amamantar a nuestro bebé de forma natural contamos con unos moldes de silicona llamados pezoneras. Son bastante comunes las molestias especialmente los primeros días, debido, según recientes estudios, al mal agarre del bebé.

Biberones y tetinas

Es algo que no puede faltar, que a priori parece sencillo de elegir, pero que nos puede traer de cabeza si no damos con el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Tiene que ser apropiado para su edad, fácil de lavar y práctico. Siempre es recomendable contar con más de uno para las distintas situaciones que se pueden dar, lo suyo es: uno para casa y otro para cuando estemos fuera.