Los productos de lactancia más utilizados

Traer al mundo un bebé es una de las experiencias más hermosas que pueden recibir los padres. La maternidad durante los primeros meses de vida del bebé es algo espectacular. Sin embargo, para muchas madres surgen algunas interrogantes sobre ¿qué productos de lactancia no deben faltar en mi lista de compras?, ¿qué hago si no puedo dar del pecho al bebé por razones de trabajo?, o ¿cuáles son los mejores productos de lactancia? La respuesta puede variar de acuerdo con cada una de las situaciones y necesidades, por tanto, te vamos a mencionar los productos más importantes, prácticos e innovadores. Así tú podrás escoger cuál añadir a tu lista de compras.

Extracción de leche materna para suministro mediante biberones

Para millones de madres alrededor del mundo conciliar su trabajo con la lactancia de su bebé se ha tornado una tarea difícil. Por tal motivo, extraer leche materna y dejarla disponible en biberones para que otra persona se las pueda suministrar al bebé es la forma más acertada de cumplir con la lactancia. lactanciaEs muy importante recordar que la lactancia materna es muy necesaria para el pequeño durante sus primeros meses de vida. La leche materna es fundamental para desarrollar el sistema digestivo del bebé como también es importante para fortalecer el sistema inmunológico del pequeño e incentiva un óptimo desarrollo neurocerebral. En el mercado existe una gran variedad de sacaleches manuales, siendo esta una opción económica y muy eficaz para la extracción de leche materna. Si buscas productos confortables, dinámicos y rápidos puedes decantarte por algún modelo de sacaleches eléctrico. Son muy cómodos y estimulan al pecho de la madre para una extracción más natural. En tal sentido, apuntar en tu lista un sacaleches y varios biberones será indispensable si eres una madre que pronto se reintegrará a su puesto de trabajo. De igual manera, si no te reintegrarás a un puesto de trabajo, nunca estará demás contar con un sacaleches en casa. En ocasiones diversas situaciones pueden dificultar el flujo de la leche materna, este es un producto muy útil para tener reservas de leche materna en el refrigerador.

Confort y tranquilidad del bebé al tomar del pecho

lactanciaPara mejorar la comodidad del bebé y la postura de la madre al dar del pecho se puede optar por el uso de cojines de lactancia. Este es un producto muy innovador que además puedes utilizar durante tus momentos de descanso. Incluso luego será de gran utilidad para enseñar al bebé a sentarse y adoptar nuevas posturas. Otro producto de lactancia de gran utilidad para el confort y salud de la madre son las pezoneras o protectores de senos. Este producto evita lesiones en el pecho que luego puedan afectar la lactancia.

Limpieza e higiene de los productos de lactancia

Los escurrebiberones y cepillos limpiabiberones son lactanciainfaltables en la lista de compras de productos para tu bebé. Son indispensables para la correcta limpieza de los biberones y serán de gran utilidad siempre que el bebé se alimente con biberones. Los esterilizadores también son importantes para la limpieza y desinfección de la mayor parte de utensilios y productos que usará el bebé. Este producto es eficiente para eliminar hongos, bacterias y diversos agentes patógenos de productos como biberones, chupetes, mordedores y demás accesorios del bebé.