Madre a partir de los 40. Beneficios y ventajas

¿Has decidido ser madre a partir de los cuarenta?

Estar embarazada con cuarenta años ha dejado madre a partir de los 40de ser una excepción, e incluso , tiene sus propias ventajas. Las causas que nos conducen a ser madre a partir de los 40 son muchas y diferentes. La aspiración por conseguir una proyección profesional, continuar con nuestros estudios y la búsqueda de una estabilidad económica son algunas de ellas. Además, los avances científicos, la evolución de las técnicas de reproducción asistida y el aumento de la esperanza de vida, unida a una mejor calidad de ésta, hacen posible que podamos ser mamás a mayor edad.

Siempre hemos escuchados los riesgos que contrae ser madre a partir de los 40, pero actualmente, sabemos que también tiene beneficios tanto para la mujer, como para los hijos.

Ser madre a partir de los 40 cada día es más frecuente

Ser madre a partir de los 40 no es un caso aislado, cada día más mujeres optan por una maternidad a edades más avanzadas. Actualmente, las mujeres se procuran más cuidados que sus antecesoras. La práctica habitual de ejercicio y la ingesta de una alimentación saludable aumenta el bienestar de la mujer y favorece la concepción y la gestación. Además, los avances científicos  existentes en torno a los tratamientos de fertilidad, así como, en las técnicas de reproducción asistida y en los controles requeridos durante la gestación, facilitan la concepción a edades más avanzadas y el desarrollo de un embarazo saludable tanto para la mamá, como para el bebé que se está gestando.

Beneficios de ser madre a partir de los 40

Ser madre a partir de los 40 tiene ventajas para las mujeres y para sus hijos. Recientes estudios científicos señalan que las mujeres que optan por la maternidad a partir de los 40 envejecen más tarde y viven más años. La gestación repercute positivamente sobre la salud de la madre. Pero este no es el único beneficio. Los especialistas también señalan los beneficios psicológicos en la gestación y en la crianza cuando se decide ser madre a partir de los 40. A esta edad, la mujer afronta el embarazo y la crianza con mayor madurez emocional, mostrando mayor capacidad para resolver las dificultades que aparecen el contraer esta responsabilidad.

Al aumentar la edad de la madre, aumenta la probabilidad de factores de riesgo en el embarazo, pero los cuidados y el desarrollo de controles médicos más estrictos compensan estos riesgos, garantizando la salud del bebé y de la mamá. También es frecuente escuchar que las mujeres que deciden ser madres a mayor edad son menos activas físicamente al criar a sus hijos, pero la pérdida del ímpetu que pueda tener una mujer a partir de los 40 en la crianza, se gana en estabilidad, serenidad y sabiduría, elementos que repercuten de forma beneficiosa sobre los hijos. La maternidad a los cuarenta nos presenta una madre dedicada y concienciada, que al deseo de ser madre se une la valentía y sabiduría propia de su edad.

2 comments on “Madre a partir de los 40. Beneficios y ventajas”

Comments are closed.