Mejor juguete para bebés en BbConcept. Desarrolla su psicomotricidad

Cómo elegir el mejor juguete para bebés

Elegir el mejor juguete para bebés que garantice la seguridad y el desarrollo físico y cognitivo de tu hijo es importante. Los juguetes son un elemento central en su vida. A través de ellos descubren el mundo que les rodea, conocen su cuerpo, descubren sus límites y resuelven problemas, experimentando e interaccionando con la realidad, lo que les proporciona seguridad en sí mismos, y consecuentemente, refuerza su personalidad.

mejor juguete para bebés coordinación y equilibrio

El mejor juguete para bebés o cada edad. Equilibrio y coordinación

En la edad temprana del bebé los colores,los sonidos, las texturas y el movimiento son cualidades que debemos considerar a la hora de elegir un juguete apropiado. Posteriormente, las características del juguete estarán relacionadas con la resolución de conflictos, tanto motores como psicológicos.

La elección del mejor juguete no debe ser una decisión trivial, si no pensada y adaptada a la edad de nuestro hijo, con el objetivo de potenciar su evolución psicomotriz, con la finalidad de alcanzar ciertos progresos que revertirán positivamente en su desarrollo integral.

 

Desarrolla la psicomotricidad  del bebé con el mejor juguete para bebés

El juguete desarrolla un papel fundamental en cada etapa de la vida de nuestro bebé. Adquiere un papel destacado en su desarrollo psicomotriz, al potenciar la evolución del área sensorial-motriz. Esta es la capacidad exploradora que favorece el aprendizaje y estimula el desarrollo intelectual del niño, lo que constituye una base fundamental para su desarrollo unitario, y en concreto, para el área cognitiva y para el lenguaje.

La motricidad se entiende como la manifestación de la relación existente entre el desarrollo social, afecto cognitivo y motriz. Los fabricantes de juguetes son conocedores del papel fundamental que posee el juguete en este proceso, y por ello, le dotan de características que potencian este desarrollo en cada etapa de la vida del niño. Para elegir el mejor juguete para bebés debes considerar su edad y las cualidades que quieres fomentar.

mejor juguete para bebés desarrolla su psicomotricidad

El mejor juguete desarrolla su psicomotricidad jugando

El mejor juguete y los diferentes tipos de psicomotricidad: gruesa y fina

Cuando hablamos de desarrollo psicomotriz, debemos diferenciar entre la motricidad gruesa y la motricidad fina, ya que su desarrollo está relacionado con la edad de nuestro bebé. Los especialistas definen la motricidad gruesa como la acción que involucra a los grandes grupos musculares del cuerpo. Estos músculos evolucionan con el crecimiento del niño y adquieren una mayor armonía y coordinación. Durante los primeros meses de vida, podemos observar este tipo de motricidad a través de determinados movimientos que realiza el bebé. Levantar y girar la cabeza, voltear el cuerpo, incorporar el tronco, coordinar las manos y los brazos, sentarse, gatear, mantener el equilibrio y andar.

A medida que el niño va creciendo, la coordinación y el equilibrio en sus movimientos adquiere mayor velocidad,  fuerza y agilidad, lo que favorece el desarrollo de la motricidad fina. Este tipo de motricidad, continúa siendo un movimiento voluntario, pero a diferencia del anterior, implica a los pequeños grupos musculares. Además, estos movimientos se caracteriza porque se encuentran dotados de sentido útil. Su aparición lleva consigo una mayor maduración del sistema nervioso, es decir, más coordinación, fuerza y sensibilidad, entendida como gestión de emociones y sentimientos,  y especialmente, capacidad de planeación, no existente en la edad temprana. Por tanto, esta capacidad permite a nuestros hijos realizar acciones de mayor precisión con intencionalidad. Los juguetes desarrollan un papel destacado en este proceso. Por todo ello, elegir el mejor juguete, que se adapte a las necesidades de cada niño y a las destrezas que queremos trabajar con él, ha de convertirse en una decisión pensada y valorada por los adultos que le rodean.

One comment on “Mejor juguete para bebés en BbConcept. Desarrolla su psicomotricidad”

  1. Es importante elegir correctamente los juguetes para tu pequeño. Los juguetes desarrollan un papel fundamental en su desarrollo. Para ello debes tener en cuenta que el juguete elegido sea apropiado para su edad.

Comments are closed.