Mochilas portabebés: Comodidad para ti y para tu bebé

mochilas portabebesUnos de los accesorios que no pueden faltar cuando se prepara la llegada de un bebé, son las mochilas portabebés o los fulares portabebés. Son muchos los beneficios que aportan a los niños, según los expertos, está demostrado que fortalece los músculos de la espalda; al estar tan cerca de los padres se sienten más queridos y protegidos; duermen mejor, etc.

Para los padres también es una comodidad, ya que al llevar al bebé pegado al cuerpo, las manos quedan libres pudiendo realizar otras tareas, tanto dentro como fuera de casa, llevando al niño en todo momento con ellos, además se establece un vínculo más estrecho entre el niño y sus padres. Se puede utilizar, según el modelo, desde que el bebé nace, hasta los 24 meses (15 kilos). Algunos modelos permiten que el bebé vaya acostado, lo que facilita respetar sus horas de sueño.

Al comprar alguna de las mochilas portabebés del mercado, debemos tener en cuenta algunas recomendaciones:

Debe ser ergonómica, eso quiere decir que se tiene que adaptar al bebé y a la persona que lo lleva. Debe respetar la curva natural de la espalda del bebé, respetando también, la posición de rana que es innata en los bebés y así, evitar que dañen sus piernas.

Se debe poder ajustar con facilidad, impidiendo que el niño caiga hacia los lados; que sea fácil de poner y quitar; fijarse en el peso máximo que soporta. También debe llevar sujeciones para la cabeza si es menor de 6 meses. Y por supuesto debe estar homologada.

El fular portabebés es un pañuelo, de tela gruesa (100% algodón), mullido, y muy práctico. La manera de colocarlo es enroscando y anudando el pañuelo y atando al niño al cuerpo de la madre o el padre. Algunos modelos, en lugar de ir anudados, llevan un anillo, para poder ajustar a la medida deseada, son las bandoleras con anillo. Estos fulares y bandoleras son ideales y muy convenientes para realizar largos paseos o excursiones. El bebé puede ir colocado frente al portador o bien mirando lo que sucede a su alrededor.

Aunque menos importante que la seguridad para el bebé, el diseño también importa. Disponemos de distintos modelos que unen la comodidad, tanto para los padres como para el bebé, con unos colores y modelos muy originales y muy actuales: fular para anudar; fular con anillo; mochilas para la espalda, delanteras, tipo bandolera, portabebés de diferentes modelos, para que siempre se adapten a las necesidades de peso, y edad del niño. Nuestras marcas son las mejores del mercado: Chicco, Jané, Be Cool, Babymoov, etc. Por supuesto, todas cumplen con la normativa y homologación europea.