Preparación del biberón con microondas. Riesgos y Alternativas

Preparación del biberón con microondas es perjudicial para el bebé

La preparación del biberón con microondas se ha convertido en una rutina habitual en los hogares. La necesidad de tener listo el biberón de nuestro pequeño con rapidez para mitigar su llanto es el motivo más frecuente que expresan los padres para justificar su uso. Ahora bien, la preparación del biberón con microondas no es el modo más conveniente para preparar el alimento de nuestro bebé en el caso de la leche artificial, pero tampoco si vamos a calentar la leche maternal.

Al calentar la leche en el microondas estamos corriendo el riesgo de que nuestro bebé sufra quemaduras importantes en la boca, en la lengua y en el tubo digestivo. El proceso de calentamiento a través de microondas no es uniforme. Por tanto, aunque probemos la leche antes de proporcionar el biberón a nuestro hijo, pueden existir puntos calientes que no podemos controlar y que consecuentemente, pueden provocar estas lesiones a nuestro bebé.

Existen otros inconvenientes con la preparación del biberón con microondas que también son importantes. El calentamiento en exceso de la leche artificial y la maternal produce alteraciones en su composición, produciéndose una pérdida de nutrientes, e incluso, en el caso de la leche maternal de células inmunológicas. Y con el microondas es fácil calentar la leche por encima de la temperatura ideal. Ya que en muchas ocasiones tenemos que recalentar para alcanzar los grados deseados, lo que nos conlleva al sobrecalentamiento.

Alternativas a la preparación del biberón con microondas

Preparación del biberón con microondasEn el mercado de la puericultura existen actualmente alternativas a la preparación del biberón con microondas como los calienta biberones. Preparación del biberón con microondasEste sistema es más parecido al método tradicional donde se hervía el agua para introducir posteriormente el biberón. Este pequeño electrodoméstico es muy útil para templar la leche maternal y artificial de forma homogénea y a la temperatura deseada.

Otra posibilidad son los preparadores de biberones. Se trata de pequeños electrodomésticos muy novedosos con el que obtener la toma de nuestro pequeño de forma rápida y segura, ya que se consigue la temperatura óptima en solo unos segundos con una cuidadosa higiene y con las proporciones exactas que necesitan los pequeños según sus características.

                      Preparación del biberón con microondasPreparación del biberón con microondasPreparación del biberón con microondas

Estos pequeños electrodomésticos son muy útiles en la preparación del alimento de nuestros hijos, algo vital para que crezcan sanos y felices. Los podrás encontrar en tiendas de puericultura que trabajen con pequeños electrodomésticos especializados para bebés.

Preparación del biberón con microondas