Primera navidad de tu bebé. Consejos BbConcept

Primera navidad de tu bebé y su celebración con la familia

Primera navidad de tu bebé, un momento muy deseado por todos los miembros de la familia. Todos quieren disfrutar del pequeño. La llegada de un bebé es aún más hermoso en navidad, momento especial para reunirse con la familia y donde los niños adquieren un papel destacado.primera navidad de tu bebé

El hogar se transforma en un rincón lleno de luces, colores, villancicos y regalos que tratan de reflejar la alegría que todos sentimos al compartir estas fechas con la llegada de un hijo. Todos quieren compartir contigo la primera navidad de tu bebé. Tu pequeño recibirá una multitud de estímulos que pueden inquietarle, trata de celebrar esta fiesta teniendo en cuenta las necesidades del bebé, acordes a su edad. Estos días son muy especiales para los niños, y aunque vuestro hijo disfrutará de esta alegría, aún no podrá percibir y entender la navidad como otros niños más mayores. Por ello es conveniente que el tipo de celebración se adapte a la edad del pequeño.

En estas fechas la vida del bebé cambiará, trastocaremos sus horarios, la tranquilidad del hogar desaparecerá con las visitas de los familiares, todos querrán colmarle de regalos y tu pequeño no sabrá a qué se debe el alboroto que hay a su alrededor, pues aún no es consciente de todos los rituales que tienen lugar en estas fiestas. Si no lo gestionamos bien, nuestro bebé será sobre estimulado y se pondrá nervioso y no podrá disfrutar como debe.

Algunos consejos para celebrar la primera navidad de tu bebé

A continuación, te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudaros a celebrar la primera navidad de tu bebé en armonía sin alterar en demasía al pequeño.

primera navidad de tu bebé

  • Decorar la casa sin peligros para el bebé

La elección de los adornos navideños deberán ser adecuados a la edad de tu bebé en su primera y siguientes navidades. Evita objetos que se puedan romper y con los que consecuentemente se pueda dañar. Puedes utilizar adornos de papel, pegatinas, árboles hinchables o de cartón y belenes de plástico o figuras de tela. Actualmente, en el mercado hay una gran variedad de artículos que hacen posible una decoración navideña que no entrañe riesgos para el bienestar del pequeño.

  • No romper en gran medida las rutinas del bebé

En estas fechas nuestra vida y la de nuestro hijo cambia. Desaparece la tranquilidad del hogar con la llegada de familiares y amigos que quieren celebrar la primera navidad de tu bebé. Pero debemos ser conscientes de su edad temprana y que tanto alboroto y muestras de cariño perturban su paz. Por ello, es fundamental que se mantengan sus rutinas. Principalmente, trata de respetar sus horas de comida y de sueño.

  • No realizar comidas abundantes o muy copiosas si das de mamar a tu bebé

Si estás amamantando a tu hijo no debes alterar en demasía tu alimentación en estas fechas. Las comidas muy abundantes, con altos contenidos en grasas y azúcares repercutirán negativamente en la digestión de tu bebé y, consecuentemente, en su bienestar.

  • Evitar, en la medida de lo posible, que sea el foco de atención de toda la familia

Tu bebé será el centro de atención de la familia en sus primeras navidades, pero puedes evitar que el pequeño esté de brazo en brazo como si de un juguete se tratara. Todos querrán acunarlo entre sus brazos y cantarle villancicos, pero puedes organizar los tiempos y permitir que el pequeño descanse de tanta algarabía.

  • Mejor ser invitados en estas fiestas y no los anfitriones de las mismas

Siempre que sea posible, ser invitados a otras casas y no encargarse de preparar las celebraciones en la casa propia. No es igual marcharse cuando el pequeño necesite descansar y no logra hacerlo, que informar a nuestros invitados que se tienen que marchar porque nuestro hijo necesita descansar.

  • Preparar y transportar con nosotros todos los útiles del bebé precisos para su confort y bienestar

Si optas por celebrar estas fiestas en casa de algún familiar prepara a conciencia el bolso del bebé para no olvidar ningún objeto que precises para mantener su bienestar  durante la estancia en casa ajena. No dudes en portar contigo una cuna de viaje si vas a prolongar la estancia. Recuerda que para su felicidad es preciso que todas sus necesidades sean atendidas y prioriza aquellas relacionadas con su alimentación y descanso.

Regalos en la primera navidad de tu bebé, compra solo aquellos que sean adecuados para su edad

primera navidad de tu bebé

Con la llegada de la navidad los hogares se llenan de regalos para los niños de la casa. Pero has de ser consciente que en la primera navidad de tu bebé esta cuestión tiene menos importancia. Tu hijo todavía no tiene conocimiento, ni deseo de la llegada de los mismos, es más una necesidad de los adultos para mostrar nuestro afecto hacia ellos. Esta situación nos conduce a  vernos rodeados de juguetes, y en muchos casos, inapropiados para el bebé. Los padres somos quien mejor sabemos lo que necesitan nuestros pequeños y podemos aconsejar a nuestros amigos y familiares que quieren agasajar a nuestro hijo con un regalo en navidad, cual es el mejor juguete para nuestro hijo. En la primera navidad de tu bebe son muy útiles las listas de regalos o las tarjetas que podemos canjear por productos que son necesarios para nuestro pequeño. No dudes en decirlo a tus familiares y amigos.