Protección solar para bebés ¿Cremas si o no?

Protección solar para bebés  ¿Cuál es la edad recomendada para aplicar cremas solares a los bebés?

Protección solar para bebés. Llega el verano Protección solar para bebésy nos preguntamos cómo proteger a nuestro bebé del sol y de las posibles quemaduras en esta calurosa estación. El uso de cremas solares es una de las precauciones que debemos tener pero ¿a partir de qué edad podemos usarlas? Probablemente haya escuchado que no se debe aplicar cremas de protección solar a los bebés. La Asociación de Pediatría Americana aconseja no utilizar este tipo de cremas en niños menores de 6 meses. La causa la encontramos en el uso que los fabricantes de cremas solares hacen de los parabenos como conservantes y de los perfumes que contienen. El uso abundante de parabenos es perjudicial para la piel y especialmente para la piel de los bebés, piel que es muy fina y aún se está formando. De hecho, si usted lee las indicaciónes sobre el uso de estas cremas observará que no deben ser usadas en niños menores de tres años. Por otro lado, las cremas de protección solar poseen perfumes que pueden agravar situaciones de dermatitis atópicas en los bebés.

¿Qué tipo de protección solar para bebés elegir?

La edad del bebé es clave en la elección de una crema solar, cuánto más pequeño sea nuestro hijo más cuidados debemos tener a la hora de elegir una crema de protección solar para bebés. Se recomienda hacer uso de protectores solares con filtros físicos, ya que éstos, a diferencia de los químicos, no se absorben a través de la piel. Cuando aplique una crema de protección solar con filtros físicos, observará que la piel de su bebé se torna blanquecina. Evitar aquellas cremas que contengan parabenos como conservantes y, a poder ser, sin perfumes. Y optar por protecciónes solares con factor de protección 50+, de esta manera tendremos que realizar menos aplicaciones sobre la piel de nuestro bebé para estar protegido.

La mejor protección solar para bebés

Protección solar para bebésPara proteger a nuestro bebé del sol lo mejor es guarecer al pequeño de la exposición solar. Evitar salir en las horas centrales del día, pasear por caminos sombreados, vestirle con ropas claras y holgadas e incluso fabricados con tejidos que incorporan protección solar, usar gorros, viseras y parasoles con filtro solar anti-UVA. Pero si esto es insuficiente y ha de usar cremas de protección solar para bebés, siga las recomendaciones dadas a la hora de elegir una crema de protección solar para bebés. Recuerde que la piel de su hijo es muy frágil y se está formando, por lo que debe ser cuidada y protegida desde su nacimiento.