Protege a tu bebé de los virus catarrales

¿Cómo proteger a nuestro bebé de los virus catarrales de invierno?

bebé de los virus catarralesLlega el invierno y con esta estación aparece la necesidad de proteger a nuestro bebé de los virus catarrales. En invierno son más frecuentes este tipo de infecciones respiratorias. Con la bajada de las temperaturas aumenta la resistencia de los virus y nuestros bebés resultan más vulnerables frente a este tipo de enfermedades infecciosas, por no tener el sistema inmunológico completamente desarrollado.

Nuestra preocupación es mayor cuando tenemos hijos lactantes o menores de tres años, ya que son enfermedades que se propagan fácilmente y en los niños de corta edad existe un riesgo más alto de presentar complicaciones, de ahí la necesidad de prevenir el contagio de nuestro bebé de los virus catarrales.

A continuación, os ofrecemos nueve consejos que os ayudarán a prevenir la transmisión de este tipo de infecciones. En ningún caso, pretenden reemplazar el asesoramiento del pediatra, al que debes consultar siempre que tengas la sospecha de un posible contagio.

Consejos para proteger a nuestro bebé de los virus catarrales

1.- Tapar la boca y la nariz del pequeño con una bufanda para no respirar el aire frío y sobre todo, para preservar al bebé de inhalar los virus que están liberados en el ambiente es una medida básica preventiva.

2.- No besar al bebé en las manos ni en el rostro, así evitaremos la posibilidad de que bebé de los virus catarralespersonas infectadas entren en contacto con las zonas más sensibles de contagio del bebé de los virus catarrales.

3.- Lavar bien las manos, al menos durante 15 o 20 segundos, antes de tocar al bebé, antes de preparar su alimento y antes de manipular cualquier objeto que éste pueda llevarse a la boca.

4.- Mantener la lactancia materna, siempre que sea posible,y así lo haya decidido la madre; ya que fortalece el sistema inmunológico del bebé y, consecuentemente, le previene de sufrir enfermedades infecciosas.

5.- No acudir a lugares públicos muy concurridos y, bebé de los virus catarralessi os veis obligados a ir, llevar a vuestro hijo en una mochila porta bebés, con la finalidad de protegerlo con vuestro propio cuerpo. Además así, dificultamos que otras personas lo toquen o se acerquen a su rostro, disminuyendo así el riesgo de infección del bebé de los virus catarrales.

6.- Evitar las visitas de personas que tengan fiebre o resfriado, ya que quien evita la ocasión, evita el peligro.

7.- Esterilizar los objetos que precise el bebé (chupetes, biberones, mordedores), siempre que el médico lo aconseje. Actualmente, existen en el mercado esterilizadores muy eficaces.

8.- Consultar con el médico si tú o alguna de las personas que conviven con el bebé presentan síntomas de resfriado.

9.- Nunca administrar un medicamento a vuestros hijos sin consultar al pediatra

One comment on “Protege a tu bebé de los virus catarrales”

Comments are closed.