Regalo perfecto para un bebé. 5 Consejos

Regalo perfecto para un bebé. ¡Difícil elección! ¿Cómo acertar?

Regalo perfecto para un bebé, ¿cómo elegirlo bien? regalo perfecto para un bebéLa Navidad es sinónimo de ilusión, alegría y regalos, sobre todo para los niños. Por ello, cuando llega la Navidad queremos regalar a nuestros seres queridos un regalo con el que mostrar nuestro cariño y reconocimiento, pero elegir el mejor regalo para las personas que más queremos no es una tarea sencilla y resulta aún más difícil cuando se trata de un recién nacido o de un niño pequeño. A continuación os ofrecemos unas claves que os ayudarán a elegir el regalo perfecto para un bebé.

Claves para elegir el regalo perfecto para un bebé

1.- Pensar en el destinatario del regalo: sus necesidades y preferencias según su edad. Cuando se trata de un niño pequeño que no sabe manifestar cual es el regalo que desea recibir debemos tener en cuenta sus necesidades en función de su edad y si no las conocemos, podemos acudir a sus padres y preguntarles. Si por el contrario, pretendemos sorprender a la familia, debemos estar bien asesorados por profesionales que puedan indicarnos cuál será el regalo más adecuado para la etapa de crecimiento del pequeño. Si optamos por un juguete, ya que sabemos que éste tiene un papel importante en su desarrollo,  debemos saber que cada etapa del bebé requiere un tipo de juguete distinto, adecuado a sus destrezas y habilidades psicomotóras. La Asociación  Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) recomienda que los menores de 1 año reciban juguetes que estimulen el movimiento y sean agradables al tacto y a la vista. En cambio, si tienen entre 1 y 3 años se recomiendan juguetes que fomenten las relaciones y la interacción con otros niños o miembros de la familia.

2.-  Optar por la calidad y la seguridad frente a la cantidad es una cuestión de gran importancia a la hora de comprar el regalo perfecto regalo perfecto para un bebépara un bebé. Adquirir el juguete o producto elegido en una tienda especializada nos ayudará a encontrar el mejor regalo para un bebé. Hacer nuestra compra en una tienda dedicada a la puericultura o al mundo del bebé es importante cuando se trata de un niño de 0 a 3 años. Allí encontraremos profesionales que nos aconsejarán de manera adecuada, atendiendo a las necesidades del niño en cada etapa de crecimiento. Además, tendremos la certeza de estar adquiriendo productos de calidad que garanticen la seguridad y el bienestar del pequeño, al comprar productos homologados que cumplen con toda la normativa existente al respecto.

3.- Comprar productos para el bebé en tiendas de confianza es una garantía de estar adquiriendo el producto perfecto para el bebé. Realizar la compra de un regalo destinado a los más pequeños de la casa es una decisión arriesgada. Cuando los niños tienen entre 0 y 3 años no saben con claridad que regalo les gustaría recibir, por ello es recomendable realizar nuestra compra en establecimientos de confianza donde tengamos la garantía de poder realizar devoluciones o cambios del producto adquirido sin ningún tipo de problema, ya que es posible que los papás del pequeño consideraren que el regalo perfecto para un bebé es otro diferente al que hayamos elegido. De igual manera, debemos cerciorarnos de que tengan una amplia oferta de artículos entre los que poder elegir si hubiera que realizar dicho cambio.

4.- Cuando no disponemos de tiempo o de ideas claras que nos permitan elegir el mejor regalo para el bebé, optar por cheques personalizados para que los padres sean regalo perfecto para un bebéquienes decidan cual es el mejor regalo para el bebé es otra gran opción. Algunas empresas especializadas en el mundo de la puericultura comercializan “cheques” o “bonos regalo” para ser regalados a los más pequeños de la familia. En estos casos, la elección del producto  final la realizaran los padres del pequeño. Este tipo de regalo es muy eficiente, aunque poco sorprendente, ya que serán los destinatarios del regalo quienes finalmente elegirán el obsequio del pequeño. No obstante, entre la oferta existente en la actualidad, existe la opción de personalizar y hacer más atractivos y afectuosos  estos “bonos” o “cheques regalos”, tanto para quien los compra, como para quien los recibe.

5.- El regalo más grande o más caro no tiene porqué ser el regalo perfecto para un bebé. Recuerda que en vuestra elección no debe primar el precio sino otros elementos como la seguridad del bebé, las necesidades que atiende según la etapa de crecimiento del niño y las necesidades particulares del pequeño al que queremos agasajar.