Ropa interior de embarazadas. Salud y bienestar

Ropa interior de embarazadas. Salud y bienestar

ropa interior de embarazadasA medida que avanza el embarazo, el cuerpo de la mujer se transforma y resulta difícil seguir usando la ropa habitual. Los pechos crecen al igual que nuestro abdomen, e incluso, ensanchan las caderas. Así que resulta imposible utilizar las mismas prendas. Ahora bien, no se trata sólo de cuestiones de talla, sino también de salud. Especialmente cuando hablamos de ropa interior. Utilizar lencería especializada para embarazadas, te ayudará a prevenir ciertos problemas de salud tales como: dolores de espalda, de piernas, de pecho e incluso evitará problemas circulatorios, irritaciones de piel e infecciones vaginales. Además, te permitirá sentirte más cómoda y recuperarte mejor después del parto. El diseño de la ropa interior de embarazadas está pensado para sostener de forma correcta los músculos del abdomen y de los pechos, sin ejercer presiones innecesarias e inconvenientes.

Actualmente, los diseñadores y fabricantes de ropa interior de embarazadas cuidan todos los detalles de moda, diseño y calidad de tejidos, con la finalidad de realzar la figura femenina, a la vez de hacernos sentir más bellas. Sin olvidar la comodidad que deben aportar estas prendas y su importancia para mantener el buen estado de salud de la mujer gestante.

¿Cómo debe ser la ropa interior de embarazadas?

ropa interior de embarazadasLa ropa interior de embarazadas ha de tener unos requisitos mínimos de diseño que presten la sujeción necesaria y precisa para una mujer gestante. A la vez, han de resultar confortables. Para ello se utilizan tejidos suaves para la piel, transpirables e hipoalergénicos, con elásticos que favorezcan el correcto funcionamiento del sistema circulatorio..

Probablemente el sujetador para embarazadas sea la primera prenda que adquieras. Los senos son la parte del cuerpo que empieza a experimentar mayores cambios al inicio de la gestación. E incluso muchas mujeres embarazadas experimentan dolor e hinchazón que tiende a disminuir con la buena sujeción que proporciona un sujetador de embarazo. Opta por sujetadores reforzados en la zona inferior de las copas, con tirantes anchos, elásticos y graduables. Lo ideal es utilizar tejidos de algodón y a poder ser sin costuras ni encajes que puedan molestar o irritar la zona de los pezones. Algunas mujeres prefieren sujetadores de lactancia, para alargar el uso de la prenda, o tops. La marca Cache Coeur fabrica ropa interior para embarazadas de alta calidad con tecnología Seamless. Además, ofrecen una gran variedad de diseños y colores, que te harán sentir más guapa y cómoda.ropa interior de embarazadas

La segunda prenda más importante entre la ropa para embarazadas son las braguitas. La elección de una braga para una mujer embarazada ha de tomarse teniendo en cuenta dos aspectos importantes: el tejido y el diseño. Sobre los tejidos son preferibles los de algodón, para prevenir infecciones vaginales y molestas alergias, aunque ya existen otros tipos de tejidos novedosos que evitan estas molestias. Sobre el diseño, cada mujer tiene sus preferencias, no obstante, es conveniente que no ejerzan demasiada presión en la zona inferior del vientre. Además, si no llevan costuras te resultarán más cómodas y confortables. Lo más conveniente el uso de bragas de talle alto. Pero si prefieres dejar la barriguita sin cubrir, los culottes son una opción perfecta. Cache Coeur te ofrece una selección estupenda de estos artículos. Así como de leggins sin puntos de presión y sin costuras o fajas especiales para el embarazo, que te ayudaran a aliviar los dolores lumbares.