Sillas de auto más seguras. Últimas Novedades

Sillas de auto más seguras.Novedades Tecnológicas en los Sistemas de Retención Infantil

sillas de auto más segurasLa utilización de un Sistema de Retención Infantil (SRI) cuando viajamos en auto es obligatorio para garantizar la seguridad de los más pequeños en nuestros desplazamientos en coche. Pero ¿cuáles son las sillas de auto más seguras?. En los últimos años han avanzado las leyes a favor de un incremento de la seguridad infantil. Y los avances tecnológicos en materia de seguridad en la fabricación de sillas de auto durante los últimos años han sido destacados. En consecuencia, las sillas de auto son más seguras en la actualidad. De hecho, la realidad arroja resultados positivos, donde se observa una importante reducción de los niveles de mortandad infantil en los accidentes de tráfico.

Los fabricantes han invertido notablemente en I+D para crear nuevos modelos de sillas de auto más seguras ante diferentes tipos de impactos. Así mismo, han generado avances notables que incrementan la comodidad y sobre todo, la facilidad de instalación y uso, ya que un mal uso, es decir, no atar bien al niño o una incorrecta instalación de los SRI aumenta la probabilidad de sufrir daños graves ante un posible accidente.

Sillas de auto más seguras gracias a los Nuevos Avances Tecnológicos

Las sillas de auto más seguras cumplen con la normativa de homologación “i-Size” que se recoge en la nueva Ley EC-129. La normativa vigente en esta materia no solo aumenta la concienciación familiar sobre la necesaria protección de los más pequeños, sino que sanciona a quien no cumpla la normativa por el bien de los niños. Los fabricantes especializados en Sistemas de Retención Infantil se adaptan a esta nueva normativa e incluso incorporan dispositivos que aumentan los niveles de seguridad recomendados en la nueva ley, centrándose en tres aspectos claves: seguridad, ergonomía y facilidad de uso e instalación.

Los nuevos modelos de sillas de auto incorporan un sistema ISOFIX de retención infantil tal y como especifica la ley. Se trata de un sistema de anclaje que regula la instalación de la silla de auto, reduciendo así los errores de instalación ante posibles frenazos o impactos.

Asimismo, los nuevos modelos ofrecen la posibilidad de viajar con los niños a contramarcha hasta los 15 meses de edad o hasta los 9 kilos. Los especialistas afirman que viajando en este sentido se quintuplica la seguridad de nuestros pequeños, ya que se evitan consecuencias fatales ante la posibilidad de sufrir un accidente. La campaña de seguridad vial “Dale la vuelta” promovida por padres y madres en 2017 lo ponía de manifiesto.

sillas de auto más segurasA estos avances tecnológicos de seguridad, se van sumando nuevas incorporaciones tecnológicas que aumentan la seguridad, como resultado actualmente se fabrican las sillas de auto más seguras. Entre estas novedades tecnológicas cabe destacar la incorporación de airbag.

 

sillas de auto más segurasEl modelo AxissFix Air de Bébé Confort para niños de 61 cm a 105 cm (de aproximadamente 4 meses a 4 años) incorpora airbag como sistema de protección adicional. Esta silla puede usarse de espaldas a la marcha hasta los 87 cm (aproximadamente 2 años) se instala con ISOFIX, combina la última normativa “i-Size” (R129) con la rotación 360º que ofrece una mayor comodidad de uso. De alto confort para los más pequeños:  tiene 4 posiciones de reclinado en ambas direcciones, acolchado extra y cabezal reforzado con material absorbe impactos. A ello se suma un añadido: airbags integrados que proporcionan una protección crucial para la cabeza y el cuello del niño.

sillas de auto más segurasOtras novedades tecnológicas importantes en sillas de auto para niños más mayores las encontramos en la silla de auto Cybex Solution Q3-Fix. Este modelo de silla está recomendado para niños de 3 a 12 años. Destaca por la incorporación de un reposa cabezas reclinable patentado por Cybex que evita que la cabeza del niño caiga hacia delante cuando está dormido A su vez,  incorpora el Sistema L.S.P. Plus o protección lineal regulable contra impactos laterales que absorbe la energía del impacto de forma inmediata en caso de accidente, guiando la cabeza hacia una posición segura. Gracias a la incorporación de un mecanismo de ajuste de altura y anchura automático que permite una alineación flexible y óptima de la silla para el tamaño del niño.

Actualmente son muchas las sillas de automóvil que se ofertan en el mercado que cumplen con la nueva normativa “i-Size”, lo que dificulta la elección de compra. Con este artículo, Bebé Concept, especialistas en productos para bebés, les informa sobre las últimas novedades tecnológicas en materia de seguridad sobre Sistemas de Retención Infantil para que tengan más información que facilite su decisión de compra. Esperamos les sea útil.