Sillas de coche para bebés: Infinitas opciones

Compra sillas de coche acorde a la normativa existente

Los bebés o niños muy pequeños que viajan en coche también se encuentran con leyes que respetar o, mejor dicho, sus padres son los responsables de velar por la integridad y seguridad de los pequeños. Por esto, la ley establece que los niños que miden 1,35 metros o menos deben viajar en su silla de coche instalada en el vehículo que le proporcione la seguridad necesaria.

En el momento de elegir cual vamos a adquirir entre la oferta de sillas de coche ofertadas en el mercado. Antes de realizar la compra es fundamental tener en cuenta los siguientes aspectos:

sillas de coche

  • Antes comprar un asiento de seguridad se deben medir las dimensiones del vehículo para asegurar que la elegida entre las sillas de coche vistas podrá ser instalada correctamente.
  • Hay muchísimos modelos y formas de sillas de coche que se adaptan al tamaño del bebé y a las necesidades según la edad. Por ejemplo, las sillas para lactantes están diseñadas para bebés que pesan menos de 9 kg y se ubican con una orientación hacia la parte trasera del coche para compensar mejor movimientos bruscos y mantener firme la cabeza de la criatura. Para niños que tienen un peso entre 10 y 18 kg, el asiento ya puede ser ubicada hacia adelante, al igual que las que están construidas para chicos de hasta 32 kilos.
  • En el mercado están disponibles las sillas de auto para bebés convertibles, orientadas para el uso desde el nacimiento hasta los 3 años. A veces, una desventaja es que si el recién nacido es muy pequeño no queda bien sujeto y adaptado a la anatomía de la silla. Para niños mayores, son ideales las sillas butacas o los elevadores que permiten que el pequeño quede en posición correcta para ser asegurado a través del cinturón de seguridad.
  • Es crucial buscar la etiqueta de color naranja R44/04 que asegura que las sillas de auto elegidas están homologadas, es decir, que cumplen con la normativa europea de seguridad vigente.
  • Una vez que hemos seleccionado una silla de seguridad confortable y adecuada, acorde al peso y longitud del niño, la instalación de las sillas de coche son otra cuestión fundamental. Ésta debe quedar bien sujeta al asiento del coche y resistir movimientos bruscos sin desprenderse.
  • Ni el arnés ni el cinturón deben quedar flojos o demasiado separados del cuerpo del pequeño ya que no cumpliría su función de mantenerlo firme y protegido.

Las mejores sillas de coche para su pequeño son aquellas que resulten más confortables para su bebé, cumpliendo la normativa de seguridad vigente y aquellas que resulten más cómodas y fáciles de instalar para usted. Ambas condiciones son indispensables, porque ambas dos, aumentan la seguridad de su hijo, siendo este   el objetivo que cumplen las buenas sillas de coche.

One comment on “Sillas de coche para bebés: Infinitas opciones”

  1. Juan dice:

    Buenas tardes :) me interesó bastante tu post :) No soy de comentar jeje pero hoy si lo hago! Gracias por el blog

Comments are closed.