Sillas de coche para su bebé: Seguridad y confort en sus viajes al mejor precio

sillas de cocheTransportar a los niños en coche con total seguridad no es cuestión solamente de cumplir con la legalidad, sino también de responsabilidad, ya que disponer de los sistemas de retención adecuados protegerá a los niños en caso de accidente.

Aquí podrás encontrar las mejores sillas de coche al mejor precio, para facilitarte el proceso de elección queremos informarte sobre la clasificación en grupos, según edad y peso. La silla de coche debe escogerse con base a la edad y al peso del niño entre los siguientes tipos de silla:

  • Grupo 0: Estas sillas son para niños con peso menor a 10 kilos, peso que se suele alcanzar cerca de los 12 meses de edad.
  • Grupo 0+: Estas sillas son aptas para niños de hasta 13 kilos, peso que se suele alcanzar aproximadamente a los 18 meses.
  • Grupo 1: Son sillas que pueden utilizar niños de 1 a 4 años de edad siempre y cuando no superen los 18 kilos de peso.
  • Grupo 2-3: Algunas sillas están catalogadas como grupo 2 y se recomiendan para niños con un peso de 15 a 25 kilos. Si la silla está etiquetada como del grupo 2-3 el rango de peso se amplía hasta los 36 kilos.

Las sillas para el coche deben ser cómodas pero sobre todo seguras. Comprueba que la silla esté homologada, lo que significará que ha superado todas las pruebas de seguridad que se realizan para este tipo de producto.

La comodidad debe prevalecer tanto para el niño como para quien lo coloque en la silla para poder ajustar el arnés o cinturón de la mejor forma posible.

Otros aspectos a considerar en lo referente a la seguridad de las sillas de coche son:

¿Tiene Sistema ISOFIX? Este es un sistema de anclaje muy seguro que evita que la silla se pueda colocar indebidamente. Hoy en día, casi todas las sillas disponen de este sistema, pero lamentablemente algunos coches no.

¿Tiene protecciones laterales? No todos los accidentes son frontales, por eso es importante que la silla de coche tenga algún tipo de protección lateral.

¿Qué tipo de arnés tiene? El arnés usualmente se utiliza en las sillas de los grupos 0, 1 y 2. Los más seguros son los de cinco puntos y lo más importante es que el cierre sea seguro y que el cinturón sea fácil de ajustar para que el bebé vaya bien sujeto.