Usar el sacaleches para evitar mastitis

Este padecimiento es común entre las mujeres que dan pecho a sus bebés. Afecta a más del 10 % de las mujeres con bebés lactantes. La mastitis se ha convertido en los últimos años en la principal causa de abandono de la lactancia materna, siendo esto un grave error debido a la importancia de la leche materna para el bebé. Durante los primeros 24 meses de vida del bebé su organismo pasa por cambios significativos que tendrán una gran importancia en su futuro. La leche materna incide sobre el desarrollo neurocerebral y cognitivo del bebé, además, interviene en el fortalecimiento de su sistema digestivo e inmunitario. Abandonar la lactancia materna es una opción errada, incluso dar mucho pecho ayudará a prevenir la mastitis. ¿Pero cómo hacer si aún dando mucho pecho eres susceptible de sufrir molestias propias de la mastitis? El sacaleches Medela es el producto ideal para evitar y aliviar esta desagradable afección.

¿Qué es la mastitis?

Este padecimiento consiste en una infección de la glándula mamaria, la cual viene acompañada de otros síntomas como inflamación, dolor, congestión, fiebre e incomodidad. Uno de los primeros síntomas que antecede a la mastitis es la ingurgitación mamaria, una congestión mamaria que suele ser dolorosa. Amamantar no debe ser doloroso, al sentir alguna molestia es señal de que debes aumentar la frecuencia con que das pecho. Si el bebé está saciado es ideal utilizar el sacaleches Medela, así disminuirás la congestión y podrás hacer reservas de leche en tu refrigerador. Esta congestión puede aparecer en los días posteriores al parto y es una de las causas que desanima a las madres a dar el pecho a sus pequeños. Sin embargo, esto es algo que puede solucionarse con técnicas sencillas como el masaje de presión inversa suavizante, aumento de las tomas del bebé y extracción con el sacaleches Medela.

Por qué se produce la mastitis

La mastitis es ocasionada por obstrucciones y presencia de agentes infecciosos en los conductos mamarios. Cuando el bebé toma del pecho la leche fluye libremente a través de los mismos evitando congestión y el desarrollo de agentes infecciosos. Por tal motivo, para evitar la mastitis debes dar el pecho a demanda del bebé, siempre que lo pida sin importar la hora. Es ideal procurar vaciar el pecho por completo, pero si el bebé no llega a vaciarlos es aconsejable optar por el uso del sacaleches Medela.