Sacaleches: Ventajas y beneficios de uso

sacalechesEl sacaleches se ha convertido en un producto imprescindible en la maternidad. Resulta una gran ayuda en el día a día con nuestro bebé. Los ritmos de vida, la compatibilidad de la vida laboral con la maternidad y los beneficios que su uso reporta a la salud y el bienestar de la madre han convertido al sacaleches en uno de los artículos de puericultura más demandados para la crianza. A continuación, vamos a destacar sus principales ventajas.

La lactancia materna no tiene que suponernos un dolor de cabeza ni provocarnos cualquier tipo de inconveniente, pero es justo reconocer que hacer compatible la lactancia materna con los ritmos de vida actuales no es sencillo. Principalmente, la reincorporación de la madre a su vida profesional una vez finalizada el periodo de baja maternal es la causa que dificulta en mayor medida mantener la lactancia materna. En este caso el uso del sacaleches se convierte en una práctica necesaria y conveniente. Pero hay otras causas que promueven su uso y que aportan ventajas y beneficios a los padres. Gracias a su utilización, los padres pueden formar parte activa de la alimentación de sus hijos sin tener que renunciar a la lactancia materna. Así mimo, para algunas mujeres resulta incómodo dar el pecho en público, por lo que llevar preparada la toma del bebé resulta útil y práctico. Las causas que motivan su uso son muchas y variadas. Se cual sea la que a usted le afecte es indiscutible que actualmente el sacaleches se ha convertido en un producto imprescindible  para  mantener de forma prolongada en el tiempo la lactancia materna.

Sacaleches: Libertad de movimiento y paternidad involucrada

sacalechesUna de las grandes ventajas de las que nos beneficiamos a diario con el uso de los sacaleches es la libertad y la comodidad que proporciona su uso para los padres. La madre podrá extraer la leche con total sencillez en el momento que le resulte más cómodo, para que cualquier persona pueda administrar el alimento al bebé en el momento en el que sea necesario. El sacaleches libera a la mujer que opta por la lactancia materna de ser omnipresente, permitiendo que el padre pueda participar de esta experiencia con su hijo. El padre puede desarrollar un roll que antes era impensable si se optaba por la lactancia materna. En este sentido el sacaleches supone una revolución que cambia el estilo de crianza, dando mayores oportunidades a los padres para involucrarse en la crianza de sus hijos, de forma habitual, no solo cuando la madre esté fuera de casa.

El uso del sacaleches ayuda a nuestros hijos

sacalechesEl sacaleches también es una herramienta perfecta para los casos en los que los pequeños no pueden agarrarse a los pezones. Distintos motivos pueden originar esta situación y no por ello debemos renunciar a la lactancia materna para alimentar a nuestros hijos. Además de las pezoneras, el sacaleches es una alternativa eficaz.

El sacaleches aporta beneficios para la salud y el bienestar de la madre

sacalechesOtros de los beneficios del uso del sacaleches tienen que ver con el estado de salud de la madre. Durante la lactancia materna, el pecho de la mujer experimenta grandes cambios que en ocasiones generan malestar o problemas de salud a las madres. La mastitis o simplemente el hinchazón y quemazón que siente una mujer en sus pechos puede solucionarse con el uso de un sacaleches. El bombeo que realizamos con este producto ayuda a eliminar o prevenir estos problemas o situaciones que generan malestar a las madres lactantes, lo que aliviará las tensiones y permitirá que las mujeres se sientan más cómodas en este periódo.

sacalechesPor todo ello, el sacaleches se ha convertido en un artículo de puericultura de primera necesidad en la crianza actual si opta por la lactancia materna como forma de alimentación de su hijo. En el mercado encontrará una amplia selección de modelos, de tipo manual o eléctrico. En Bebé Concept le ofrecemos distintas marcas y modelos de sacaleches y extractores de leche donde podrá encontrar el que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.